Jueves, 29 de Octubre de 2020

19.09 | Nac. e Int. Liga Nacional

Brocal jugará en Oberá TC

El escolta chaqueño de 22 años se va de Estudiantes de Olavarría, donde jugó la última temporada de la Liga Argentina. "Toti" deja un gran recuerdo en la ciudad.

Oberá Tenis Club sumó un nuevo refuerzo para encarar la próxima temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquetol (LNB). Se trata de Agustín Brocal, quien viene de disputar la última campaña de la Liga Argentina con la camiseta de Estudiantes de Olavarría. El club estudiantil informó su salida a través de su cuenta oficial de Twitter.

El escolta chaqueño de 22 años (nació el 9 de octubre de 1997 en Resistencia) y 1,91 metros de altura fue parte del plantel del Bata en el curso 2019/2020 de la Segunda División del básquetbol argentino. En ese certamen, que fue cancelado por la pandemia de coronavirus, registró promedios de 12,5 puntos, 3,8 rebotes y 2,5 asistencias en 30,4 minutos durante los 32 juegos en los que apareció en el conjunto dirigido por Gustavo Ismael "Lobito" Fernández.

Agustín Brocal llegó al Bataraz en 2013 con apenas 15 años de edad y tuvo su formación principal como basquetbolista. Asimismo, y como ficha juvenil, el escolta chaqueño logró con el Albinegro el título del Torneo Federal 2013/2014 y el ascenso al por entonces Torneo Nacional Ascenso (TNA). Luego, y con el correr de las temporadas, "Toti" fue progresando como jugador hasta convertirse en uno de los referentes de Estudiantes en la Liga Argentina.

"Un día de sensaciones muy mezcladas. Se confirmó que Agustín Brocal deja el club para disputar la próxima Liga Nacional con Oberá. Tristeza, como en todas las despedidas. Alegría por saber que la oportunidad llega a quien la busca incansablemente", reza el comunicado que publicó Estudiantes en sus redes sociales tras la salida del perimetral. Sabido es que Brocal se quedó con el premio Olimpo de Oro 2018 "Julio Mario Pagano", el máximo galardón al que pueden aspirar los deportistas de nuestra ciudad.

Cabe resaltar que Oberá TC concretó este sábado la compra de la plaza de Liga Nacional que puso en venta Estudiantes de Concordia. De esta manera, "Toti" llega para ocupar la última ficha Sub 23 disponible del plantel conducido técnicamente por Leonardo Hiriart.