Jueves, 3 de Diciembre de 2020

19.09 Bonaerenses

Los Juegos, en un muy año particular

No serán como en años anteriores, todo se desarrollará en forma virtual. La inscripción sigue abierta hasta el miércoles 30.

A esta altura del año, en una temporada normal, muchos jóvenes y adultos ya se preparaban para la final provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Pero el 2020 es la excepción, con lo cual debido a la pandemia por el coronavirus la actividad para los deportistas será a través del formato virtual. Y, para eso, aún hay tiempo de inscribirse.

En ese sentido, el certamen estará sujeto a los protocolos sanitarios que rigen a la Nación y a la Provincia y es por esto que solo se desarrollarán aquellas disciplinas que se encuentren dentro de las actividades permitidas y avaladas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Este año, como consecuencia de las medidas que rigen en nuestro país por la pandemia Covid 19, se propone un nuevo formato de torneo que permite igualar las condiciones de acceso de los participantes, independientemente de las fases sanitarias en que se encuentre cada uno de los municipios y que funciona como una herramienta de acompañamiento y expresión para la comunidad deportiva y cultural de la provincia.

Desde la Municipalidad de Olavarría, a través de las Subsecretarías de Cultura y Educación y Deportes y Recreación, se convoca a todos los interesados en participar a que puedan inscribirse hasta el 30 de septiembre en cada una de las modalidades.

Juegos electrónicos: podrán participar aquellos jóvenes mayores de 13 años en Clash Royale, Fortnite, Free Fire o League of Legends. Para más información e inscripción, los interesados podrán comunicarse (en el horario de 9 a 12 horas) al teléfono 444127 de la Dirección de Deportes.

A su vez, existen muchas disciplinas culturales. Juveniles: Artes Plásticas-Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional-; Fotografía Digital; Video Minuto; Literatura -Cuento, Poesía-; Solista Vocal; Stand Up; Free Style (promocional); Malambo.

Personas con Discapacidad - Juveniles: Pintura; Fotografía Digital; Malambo; Narración Oral; Canto. Adultos Mayores: Artes Plásticas -Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional-; Literatura -Cuento, Poesía-; Solista Vocal.

En esta edición podrán participan las categorías: A) juveniles: Sub 15 (los nacidos en 2005, 2006, 2007 y 2008), Sub 18 (los nacidos en 2002, 2003 y 2004) y única (los nacidos entre 2002 y 2008); B) Adultos Mayores: única (los nacidos en 1960 inclusive y anteriores); y C) Personas con Discapacidad (PVD): única (los nacidos en 2008 inclusive y anteriores).

El calendario indica que la inscripción es del 15 de agosto al 30 de septiembre; etapa municipal del 1 de octubre al 6 de noviembre; etapa regional del 9 al 30 de noviembre y etapa final del 1 al 15 de diciembre.