Jueves, 3 de Diciembre de 2020

19.09 | Nac. e Int. Trofeo Joan Gamper

Lionel Messi fue la figura

El crack rosarino brilló este sábado en el triunfo 1-0 de Barcelona sobre el Elche.

Lionel Messi tuvo su tercera participación con el Barcelona en este inicio de la temporada en el duelo frente al Elche por el tradicional Trofeo Joan Gamper. Con la cinta de capitán en su brazo, el rosarino fue nuevamente titular en la ofensiva con Ansu Fati y Antoine Griezmann por las bandas, además de estar acompañado por Philippe Coutinho en la generación de juego.

En los primeros 45 minutos el rosarino fue clave para la generación del gol que abrió el marcador: metió un pase quirúrgico desde mitad de cancha para que Jordi Alba perfore la última línea rival y le sirva al francés Griezmann el primer tanto del duelo cuando recién iban 2 minutos de juego en el Camp Nou.

La de este sábado no fue una tarde más para Leo. El conflicto con el Blaugrana que se generó por su deseo de marcharse tuvo un nuevo capítulo luego de varios días de calma. El presidente Josep Bartomeu habló por primera vez del tema en la previa de esta presentación. "Yo no podía permitir dejar ir al mejor jugador del mundo. Él habla en el campo como hemos visto, es un tema aparcado. Las cosas hay que hablarlas en casa. Hay que dar apoyo al equipo y los jugadores. Nos tenemos que felicitar de que Messi siga con nosotros. Está ilusionado con Koeman. Lo importante es que juegue en el Barça, en su casa. Queremos que se retire en el club y hacer un proyecto con Messi", señaló el máximo mandatario en la previa de este duelo.