Jueves, 29 de Octubre de 2020

20.09 | Local Quedaron sin efecto los torneos

La LFO cerró la temporada 2020

Quedaron sin efecto los torneos de Primera División masculina, divisiones inferiores y femenino. No habrá competencia hasta el próximo año a nivel local.

Luego de dos reuniones mantenidas en las últimas 24 horas, la Liga de Fútbol de Olavarría se sumó a la decisión que ya se tomaron en el último tiempo en diferentes puntos del país. En forma conjunta, entre las autoridades de la Mesa Directiva y los dirigentes de los clubes, se dio por finalizada la temporada 2020.

De este modo, se cerró el ciclo que había empezado en los primeros meses de marzo en Primera División masculina, divisiones inferiores y el certamen de fútbol femenino (en sus dos categorías). Todos estos campeonatos quedaron sin efecto en la jornada de ayer y mañana la LFO enviará la nota correspondiente al Consejo Federal.

Lógicamente, la decisión tiene que ver con la situación actual que se vive por la pandemia de coronavirus. En agosto las partes tuvieron un encuentro y acordaron un encuentro en su momento para noviembre, pero ante el panorama complejo se aceleraron los plazos y los torneos fueron cancelados.

El viernes por la noche se reunieron los dirigentes de la Mesa, donde intercambiaron opiniones, mientras que ayer el grupo que encabeza el presidente Javier Frías recibió a los representantes de los clubes y allí se definió el cierre de año.

Por parte de los clubes estuvieron presentes Ferro Carril Sud, El Fortín, Embajadores, Municipales, Estudiantes, San Martín y Sierra Chica; mientras que hubo algunos ausentes como Cosecha Mundial, Luján, Racing A. Club, Atlético Hinojo y Loma Negra. Por la Mesa, además del presidente, lo hicieron Pablo Palahy, José Luis Vedelini, Héctor Aller y Raúl Cantoni.

"Programamos otra reunión el 16 de diciembre con los presidentes de los clubes, para hacer algo en enero si las condiciones están dadas", aclaró ayer Javier Frías luego de la cancelación de la competencia.

Vale señalar que los torneos estaban en el comienzo de su desarrollo y los mismos quedaron sin efecto. "No se había jugado ni el 20 por ciento", describió Javier Frías en relación al certamen de Primera División: la mayoría sólo habían jugado cinco encuentros y Estudiantes era el cómodo puntero tras cinco victorias.

Dentro de la órbita de la Liga también estaban en marcha los torneos de inferiores y femenino, mientras que el campeonato de la Campaña no tuvo la chance de empezar en el año en curso. En Primera División, además, en medio de la suspensión se bajó Cosecha Mundial y ayer se conoció que El Provincial tiene el deseo de regresar a la categoría de cara al próximo ciclo.