Jueves, 3 de Diciembre de 2020

21.09 | Nac. e Int. Torneos profesionales

Se vienen los amistosos

La AFA dio a conocer detalles para los avances en las prácticas en los planteles de la Liga Profesional y la Primera Nacional. Además, desde este lunes están habilitados a entrenarse los equipos de las demás divisionales del ascenso.

Desde lunes la AFA dio a conocer importantes novedades para todas las categorías del fútbol argentino: existen avances en las fases de trabajo para la Liga Profesional y la Primera Nacional, mientras que se dio luz verde para los entrenamientos en el resto de las divisionales.

El comunicado dice lo siguiente: "Los clubes que compiten en la Liga Profesional del Fútbol Argentino y en la Primera Nacional se encuentran entrenando bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios elaborados por una Comisión Especial de la AFA designada al efecto, y que fueran aprobados y autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación.

"En el entendimiento de que los resultados de aplicar los mencionados protocolos han sido altamente positivos es que, a partir del día de la fecha, 21 de setiembre de 2020, se comenzará a implementar una flexibilización a las condiciones de entrenamientos que deben observar los clubes consistente en permitir, cumpliendo los protocolos sanitarios que correspondan, avanzar de la Fase en que se permite la realización de entrenamientos en grupos de 6 a 10 jugadores, a las siguientes Fases en que se permite en primer lugar la realización de entrenamientos con el plantel completo, que en ningún caso podrá superar las 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares; y, en segundo lugar, la realización de partidos amistosos.

"El objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales organizadas por la AFA. Desde ya ratificamos el compromiso de esta institución de respetar y acompañar todas las decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias de nuestro País en el marco de la pandemia COVID-19".

Las distintas etapas

Lunes 21. Fase 2: Los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales. Fase 1: Los clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles.

Jueves 24. Fase 3: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos.

Lunes 12. Fase 2: Los clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales.

Lunes 26. Fase 3: Los clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos.