Jueves, 29 de Octubre de 2020

21.09 Estudiantes retomó las tareas físicas

"Es importante para la parte social"

Con los protocolos establecidos, los planteles de vóleibol de Estudiantes volvieron al trabajo luego de varios meses de inactividad.

El pasado viernes se llevó a cabo la primera jornada de reacondicionamiento físico para las jugadoras del vóleibol del Club Atlético Estudiantes. Así, con los protocolos establecidos, volvieron al trabajo luego de varios meses de inactividad.

Con la coordinación de Guillermo Ducuing y Mauricio Correge, un grupo de jugadoras llevó adelante la primera tarde de actividades. Desde este lunes, además, comenzaron a trabajar todas las categorías respetando protocolos y horarios.

"Volvimos con todas las categorías, pero obviamente con protocolo y con grupos reducidos de hasta 10 jugadores. Se hace sin materiales, sin pelota, y solamente se pueden utilizar conos para dividir los sectores y alguna valla para saltar".

"Es al aire y el espacio asignado para el voley de Estudiantes es la cancha de sintético", teniendo en cuenta el espacio ubicado entre el Maxigimnasio y el estadio de fútbol. En cada caso hay un entrenador cada 10 deportistas y se trata de grupos cerrados, con lo cual siempre se respetará el mismo día y horario.

"Esperamos ahora las próximas indicaciones desde el Municipio, para ver cuándo podemos arrancar con el material deportivo aunque por el momento las tareas son con la modalidad acondicionamiento físico", explicaron los entrenadores albinegros.

Ante el regreso, valoraron que "es importante para la parte social, para encontrarnos nuevamente con las jugadoras y volver al club luego de varios meses". Eso es lo que muchos esperaban desde la suspensión decretada en marzo.

La matrícula es importante, con lo cual "tenemos armados entre 10 y 12 grupos, con la posibilidad de que se incorpore alguno más. A cada jugador que entra se le toma la temperatura y se agenda el horario de ingreso".

Entre algunas normas, teniendo en cuenta el protocolo, en el caso del vóleibol "los estímulos son de 45 minutos. Por ejemplo un grupo ingresa de 17 a 17.45 y el siguiente lo hace a las 18, no pueden hacerlo seguido, y es necesario ese espacio de 15 minutos para que no se crucen los jugadores".

Entonces, se trató de un regreso esperado en el cierre de la semana. Obviamente diferente a lo acostumbrado, pero tuvieron el primer encuentro en el club donde cada deportista concurre con sus elementos (agua, alcohol en gel) y no se pueden utilizar espacios comunes, tales como el baño de la institución.