Jueves, 29 de Octubre de 2020

23.09 | Nac. e Int. Liga Nacional

AdC y CABB optaron por jugar en Córdoba

Córdoba capital y Villa Carlos Paz fueron elegidas por la AdC como sedes de las dos eventuales burbujas en las cuales se jugaría la primera parte de la temporada de la LNB 2020/2021.

La determinación se tomó a pesar de que a la fecha el gobierno nacional luego de casi dos semanas aún no autorizó el retorno a los entrenamientos.

En principio, el Grupo Norte se jugará en la capital provincial, más precisamente en el estadio "Angel Sandrín" de Instituto, en tanto que el Grupo Sur -originalmente previsto disputarse en la ciudad de Mar del Plata- se llevará a cabo en el moderno escenario del Arena Carlos Paz.

Además de Mar del Plata, la AdC trabajaba para que la otra de las sedes se realice en Carlos Paz pero apareció su vicepresidente Juan Manuel Cavagliatto (representante Instituto ACC), quien extendió gestiones ante las autoridades cordobesas para que la provincia organizara ambas. La AdC semanas atrás había fijado que la temporada comenzaría el próximo 1 de noviembre.

Por otra parte, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) hizo pública su intención de proponerle a la FIBA ambas sedes para que el seleccionado nacional juegue ante Chile y Colombia por las ventanas clasificatorias para el torneo Americup, partidos previstos originalmente para el 27 y 30 de noviembre próximos. A raíz de la situación sanitaria en ningún caso está previsto la presencia de público.

En declaraciones a la Prensa AdC, el presidente Gerardo Montenegro, comentó: "Estamos muy contentos de avanzar con el anuncio de las sedes para la próxima temporada, y además de realizar en forma conjunta con CABB esta importante gestión para nuestra Selección. Es un gran paso pensando en el regreso del básquetbol argentino. Le queremos agradecer a las autoridades de todas las ciudades que se interesaron por recibir a nuestra Liga Nacional". Fabián Borro, presidente de la CABB, agregó: "Esperamos las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos".