Jueves, 29 de Octubre de 2020

24.09 Natación

"Contentos que pudimos volver"

Los deportistas de Ferro Carril Sud volvieron al agua y dejaron atrás seis meses de trabajo online.

El grupo de competencia de Ferro Carril Sud tuvo su esperado regreso a la pileta del club. Desde la habilitación, parte de los representantes "carboneros" finalmente pudieron tomar contacto con el agua y así retomaron las tareas, aunque por el momento sin un horizonte claro en cuanto a competencias.

Sin embargo, dejaron atrás seis meses de trabajo online donde no pudieron trabajar en el medio específico. Entonces, se trata de un avance importante para los competidores que buscarán estar nuevamente en forma de la mano de su entrenador Nicolás Masson.

En ese sentido, contó que "el arranque para nosotros es duro porque obviamente estamos lejos del nivel que teníamos en marzo, cuando tuvimos que dejar. Aparte no sabemos cuándo volverán las competencias, pero yo les digo a los chicos que al menos tenemos la posibilidad de volver y no estar confinados como lo estuvimos hace meses y con entrenamientos a través de Zoom".

Además, Masson analizó que "la idea es volver al nivel que teníamos, con lo cual tratamos de entrenar duro y esperamos novedades de torneos para fines de año o principios del año que viene". Igualmente, el entrenador agregó que "estamos volviendo de a poco, la idea no es matarnos porque los cuerpos no están listos para entrenar como lo hicimos en algún momento".

En la situación global, el entrenador de Ferro Carril Sud valoró que "estamos contentos que pudimos volver; estamos entrenando dos horas y de lunes a sábados. Lo hacemos por la tarde y los sábados a la mañana, como siempre, y los chicos volvieron casi todos salvo algunos casos en los cuales los padres tienen miedo por el tema de la pandemia".

Vale señalar que el último torneo para los competidores de Ferro Carril Sud fue en marzo, con el Nacional para juveniles y juniors.