Jueves, 29 de Octubre de 2020

24.09 Al aire libre

Reinicio del trabajo

Racing A. Club regresó a la actividad en varias disciplinas que se se sumaron a las que ya estaban en funcionamiento. Se espera más aperturas para la próxima semana.

Cambiaron el Zoom por el césped. Después de seis meses de espera, donde los trabajos se realizaron a través de las plataformas virtuales, muchos deportistas de Racing A. Club retomaron sus trabajos en la entidad con el fin de llevar adelante ejercicios físicos, tal como se dio a conocer la semana pasada por el Municipio.

Lógicamente hubo días de trabajo para llevar adelante el trabajo como corresponde, con los protocolos establecidos; pero también con el objetivo de distribuir bien los espacios ya que todos los ejercicios se deben realizar al aire libre.

Entonces, el martes fue el día de la vuelta. Por la mañana -en el playón- en handball se inauguró la etapa con trabajos en grupos reducidos separados en varios turnos. Por la tarde, hubo tareas con representantes de vóleibol y fútbol femenino, que hicieron lo suyo en el parque frente al piletón y en la cancha auxiliar, respectivamente.

El miércoles, por su lado, fue el turno para rugby y hockey. El primer grupo realizó su entrenamiento en el ingreso del club -por Colón-, mientras que las canchitas de césped sintético fueron ocupadas por hockey.

Por otro lado, el comienzo de fútbol formativo (para la Primera División se esperan directivas desde el Consejo Federal, teniendo en cuenta que Racing forma parte del Regional Amateur) y el básquetbol se hará esperar una semana más para terminar de acomodar y preparar los protocolos correspondientes. Lo mismo ocurre con los representantes de softbol.

Cabe recordar que tenis y patín carrera fueron las primeras disciplinas en retomar sus actividades. También volvió a la práctica el patín artístico; en tanto que la pista de ciclismo es utilizada por juveniles a través de un comodato firmado con la Unión Ciclistas Olavarrienses.

El presidente del club, Mario Giacomaso, indicó que "es un día que estábamos esperando desde hace muchos meses, poder volver a ver al club con más actividad deportiva. Comenzamos con un proceso gradual y controlado que nos permitirá ir monitoreando los ingresos y el respeto por el protocolo en todos los casos".

Giacomaso, en declaraciones publicadas en las redes sociales del club, agregó que "agradecemos a todos los socios por la paciencia y el comportamiento en este nuevo desafío, en particular a todos los profesores que esperaron este momento -y más que nadie- desean cuidar a todos sus alumnos y alumnas".

"Estamos felices por recuperar la alegría del club, cuidemos y defendamos entre todos el poder realizar actividades en la institución, respetando el protocolo y el distanciamiento social", anunció el presidente de Racing A. Club.

Los protocolos

Como ocurre en todas las actividades, debido a la pandemia se deben tener en cuenta muchos cuidados para evitar la propagación del virus. En ese marco, desde Racing se aclararon algunas medidas a tener en cuenta.

Los deportistas deberán ingresar con barbijo o tapabocas; respetar los horarios e ingreso establecidos previamente; se tomará la temperatura al ingreso; cada uno deberá llevar botella de agua y el alcohol en gel para usar durante la práctica.

Deben concurrir cambiados para la tarea y no está permitido el uso de vestuario; los elementos personales deberán permanecer en el espacio de trabajo individual de cada uno; el entrenamiento será de carácter físico, técnico y recreativo. Por último, se recomienda recordar el número de socio para agilizar el ingreso a la entidad.