Jueves, 3 de Diciembre de 2020

28.09 | Nac. e Int. Lo afirmó Fabián Borro

"Esto es día a día y la situación cambia de manera constante"

El presidente de la Confederación Argentina (CABB) abordó varios temas: las posibilidades de inicio de la LNB y otras competencias como la Liga Argentina y el Torneo Federal.



Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), habló sobre diferentes temas: las posibilidades de inicio de la Liga Nacional (LNB), de otras competencias del básquetbol argentino (Liga Argentina y Torneo Federal) y el regreso de los planteles a los entrenamientos.

Sabido es que los jugadores que disputarán la próxima edición de la Liga Nacional (LNB), que estaría comenzando el próximo domingo 1 de noviembre, fueron autorizados a entrenarse desde el pasado jueves. Además, se confirmó que Córdoba capital y Villa Carlos Paz fueron elegidas por la Asociación de Clubes (AdC) como sedes de las dos eventuales burbujas en las cuales se jugaría la primera parte de la temporada de la LNB 2020/2021.

En principio, el Grupo Norte se desarrollará en la capital provincial, más precisamente en el estadio "Angel Sandrín" de Instituto, en tanto que el Grupo Sur se llevará a cabo en el moderno escenario del Arena Carlos Paz. De todas maneras, todo dependerá de la evolución de la pandemia de Covid 19 en nuestro país, que ha generado una más que preocupante crisis sanitaria a todo nivel, excediendo largamente el ámbito del deporte. Los principales tramos de la entrevista de Fabián Borro con UCU Radio se detallan a continuación:

-"Estamos contentos de poder dar un paso más (sobre las reuniones con el ministro Matías Lammens) y sabemos que no es un paso definitivo, esto es día a día y la situación cambia de manera constante. Ojalá que todo mejore por el bien de los argentinos y que de alguna manera podamos aliviar nuestra situación".

"Por eso se trabajó fuertemente en los lugares turísticos, venimos con muchas horas de trabajo y como dice Gerardo Montenegro (presidente de la AdC), a veces no se valora el trabajo cuando se dicen cosas que no son ciertas. Venimos haciendo un enorme trabajo con muchos dirigentes y mucha gente que está armando esquemas para poder llevar adelante esto".

-"Al Ministro (Matías Lammens) le gustó mucho lo que hizo Diego Grippo en cuanto a la presentación de un plan. Si somos responsables, como creemos que somos, se tiene que poder realizar el torneo (la Liga Nacional). Tiene que ser bien comunicado y aceptado por la comunidad y si podemos demostrar que se puede hacer bien y bajando la curva de contagios, sería una sumatoria y un hecho positivo, donde todos ganamos. Si no está bien comunicado y la comunidad no lo recibe, estaremos en un conflicto".

-"Buscamos siempre sumar alianzas. No deseamos jugar sin que importe la situación, pero queremos volver a jugar. Tanto la CABB como la AdC querían terminar la Liga Nacional y teníamos la voluntad, pero no se pudo hacer. El mercado deportivo y turístico está y tenemos capacidad organizativa interesante. Hemos hecho cosas muy buenas y eso se sabe. Los estados municipales confían en nosotros porque saben que trabajamos con seriedad".

-"Creo que en Estudiantes de Concordia se hizo un trabajo muy bueno. Ellos saben bien lo que pienso porque se los he dicho. Hay que ser responsables y dar la cara ante este tipo de situación y la dirigencia de Estudiantes dio la cara en los malos momentos y tomó una decisión muy responsable para su club de vender la plaza. Han hecho grandes campañas, con grandes equipos, pero hay veces que se puede y otras que no. Creo que van a volver a la competencia porque son gente del básquetbol".

-"La Liga Argentina está lista para jugar con un gran mérito de los dirigentes y de la AdC, que ha puesto a la categoría en un nivel de seriedad y compromiso. Sabemos que si se puede se encarará una competencia sin público desde el año que viene. Hay 6 u 8 aspirantes que demuestran interés para poder sumarse a esta competencia".

-"El Torneo Federal tiene realidades muy diferentes entre los equipos. Hay muchos clubes en condiciones de jugar, pero tenemos que esperar y que todos cumplan con lo que se debe. La idea es comenzar antes de febrero".

-"Los equipos de la Liga Federal de Desarrollo también tienen que esperar y hay que ver si juegan. Queremos darle apoyo al básquetbol femenino y al 3 x 3. El mensaje que queremos dar es que estamos trabajando en todos los torneos".