Jueves, 3 de Diciembre de 2020

28.09 Ajedrez

Bernardo Costanzo es el campeón

El jugador olavarriense se quedó con el torneo Pimponline.

El pasado domingo se jugó la sexta jornada del torneo de ajedrez denominado "Pimponline", teniendo el certamen como novedad que se juega por categorías de forma individual, de manera online y para el desarrollo del mismo se utiliza la confiable plataforma de lichess.org.

En Primera categoría resultó ganador Bernardo Costanzo, quien de esta manera adquirió el derecho a desafiar al hasta entonces campeón Mathías Rodríguez, de la ciudad de Córdoba. Luego de un emotivo duelo de dos excelentes jugadores el olavarriense Bernardo Costanzo venció 4 a 1 y es el nuevo monarca del Pimponline. Las principales posiciones por categoría fueron las siguientes:

En Primera ganó el representante de Olavarría Bernardo Costanzo. Completaron el podio Sebastián Vicente y en tercer lugar Augusto Araña. En cuarta posición se ubicó Luciano Izarriaga y quinto quedó Hugo Fischer.

En Segunda categoría se consagró campeón Lionel Manuel. Fue escoltado por Martín Finet y completó el podio Lucas Bellini. En cuarto lugar, y completando los ascensos, Paola Nievas. En Tercera categoría resultó ganador Bernardo López y subcampeón quedó Alberto Zito.

El próximo domingo 4 de octubre se jugará la séptima jornada de donde saldrá el desafiante del actual campeón. El certamen está a cargo del profesor Darío Maidana y del joven trebejista Agustín Lamique en el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Con respecto al ascenso y descenso de las categorías, se tomará el reglamento de la Federación de Ajedrez de Olavarría (FAO) modificado para torneos online. Los certámenes se realizan por sistema suizo a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. Los mismos son de inscripción libre y gratuita.

Los días de juego son los domingos con este cronograma: a las 16.30, Tercera categoría; a las 18, Segunda categoría; a las 19.30, Primera categoría; y a las 21 el match por el título Absoluto. Para aquellos que ingresen por primera vez las categorías serán dispuestas por ELO Blitz de la plataforma lichess.org al momento de la inscripción de la siguiente manera: de 0 a 1.699, Tercera categoría; desde 1.700 a 1.999, Segunda categoría; y mayor o igual a 2.000, Primera categoría.

A su vez se creó un grupo de WhatsApp donde se envía toda la información y consultas correspondientes solamente referidas a los torneos Pimpoline por categoría.

Enlace del grupo: https://chat.whatsapp.com/Lw6pYNZ4QjP1TiH7P2qY4r. Todo aquel que ingrese al grupo, así como también a las plataformas de juego, debe proporcionar nombre, apellido y Nick de la plataforma para la correcta organización (no es obligación estar en el grupo de WhatsApp para jugar los torneos).