Jueves, 29 de Octubre de 2020

30.09 | Nac. e Int. Básquetbol

Luciano Tambucci, a Tiro Federal

Es otro de los confirmados en el elenco de Morteros de cara a la venidera temporada. El alero o ala pivote viene de hacer un sólido año en Rivadavia de Mendoza.

Tiro Federal de Morteros, Provincia de Córdoba, se sigue moviendo fuerte dentro del mercado de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) y confirmó recientemente la llegada de un nuevo refuerzo. Se trata de Luciano Tambucci, que ocupará una de las fichas Sub 23 del equipo de Gustavo Lucato para la próxima temporada.

Tambucci, ala pivote que también puede jugar como alero, es un joven de 1,96 metros y 21 años (nació el 6 de diciembre de 1998 en Olavarría) que viene de jugar la última temporada en Rivadavia Básquet. Allí promedió números muy interesantes de 8,2 puntos y 3 rebotes en 22,7 minutos por encuentro (5,2 de valoración).

Cabe recordar que el joven jugador de nuestra ciudad previamente vistió los colores de La Unión de Colón en la 2018/2019 (5 puntos y 2,8 rebotes), dando un salto de calidad notable en la última campaña desde Mendoza con Rivadavia, evolución que se dio no sólo a nivel juego, sino también respecto a mayores responsabilidades.

Con su llegada, Tambucci es otro de los jugadores oficialmente confirmado por Tiro Federal, recordando que previamente se habían anunciado otras piezas del plantel como Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Juan Ignacio Kelly, Tomás Lucero, Jonatan Basualdo, David Cabezas y Gonzalo Pagliano.