Jueves, 29 de Octubre de 2020

30.09 Tiro

Se retrasó el regreso

El inicio formal a la práctica de tiro en Olavarría será la próxima semana. Estaba previsto para el sábado pasado, pero la lluvia complicó la jornada.

Las autoridades del Tiro Federal de Olavarría, que tenían todo listo para el regreso de la actividad, debieron retrasar la reanudación debido a las condiciones climáticas. De este modo, se esperará hasta el próximo fin de semana para retomar oficialmente con la disciplina.

Vale señalar que se trabajó semanas atrás para el regreso, pero todo quedó sin efecto con el regreso de la ciudad a la fase 4. Sin embargo, ahora es tiempo de volver lógicamente con los protocolos establecidos para la práctica de actividades deportivas.

"El campo de tiro no estaba en condiciones por la lluvia; no se podían colocar los blancos y eso impidió la reinauguración de la temporada. Si el tiempo pinta bien, el próximo fin de semana arrancaremos con todo", anunció ayer uno de los protagonistas.

Días atrás, a través de las redes sociales, el Tiro Federal anunció el regreso de la actividad con arma de fuego (no neumática). Además, lógicamente cada uno de los tiradores deberá respetar el protocolo sanitario COVID 19 y en la previa se deberá solicitar turno para concurrir al teléfono 15-533716 (Marcos Steimbach). "Además de la documentación de rutina para el uso de armas de fuego, se debe concurrir con tapabocas (estricto) y se deberá respetar la distancia social en todo momento", aclaró la comisión directiva de la entidad.

Además, en cuanto a las acciones realizadas, se indicó que "las pedanas estarán acondicionadas de manera tal que cada tirador estará separado al menos por tres metros. El inicio será a las 14; de 14 a 15 es de uso exclusivo para mayores de 60 años. Los tiradores sólo podrán tener acceso a una pedana de tiro. A continuación se tomarán 15 minutos para realizar la desinfección de las pedanas, siendo el segundo turno a partir de 15.15 a 16.15 y el ultimo turno será de 16.30 a 17.30".

Por otro lado, el Tiro Federal dejó en claro que "todo socio deberá abonar el trimestre octubre, noviembre y diciembre para gozar de la condición de socio; caso contrario abonará como no socio" y por último explicaron que debido a la situación sanitaria "no se podrán usar los espacios comunes, ni permanecer en la institución una vez finalizado el turno. No se permitirán bajo ningún concepto reunión de tiradores, uso común de mate o cualquier utensilio; ni tampoco compartir ningún elemento accesorio al tiro".