Jueves, 29 de Octubre de 2020

30.09 | Federal Carta al Consejo Federal

Quieren jugar el Regional Amateur

Muchos equipos, entre ellos Racing, pidieron la definición del torneo y el regreso a las prácticas para el 5 de octubre.

Muchos clubes que forman parte del Torneo Regional Amateur, entre los que se encuentra Racing A. Club, confeccionaron y enviaron una nota al Consejo Federal. El objetivo es tener certezas en relación a la competencia, pero a su vez se pidió la vuelta a los entrenamientos para el 5 de octubre.

"En primer lugar la totalidad de los clubes firmantes ponemos en conocimiento fehaciente del Consejo Federal, la decisión expresa de participar en la definición de los ascensos en el Torneo Regional Amateur al Torneo Argentino A", se destacó en primera instancia en la carta.

Además, los clubes firmantes indicaron que "establecido el número de equipos que se sostienen en la competencia, se diagrame el formato de campeonato (poniéndose estos presentantes a disposición del Organismo para allegar ideas de competencia), su forma de disputa y determinación de los ascensos al Torneo Argentino A".

En otro punto central, se pidió que "se ratifique la fecha de inicio de las prácticas de los planteles para el próximo 5 de octubre y se fije en forma urgente la fecha de reinicio del torneo".

"Más allá del amateurismo que reza el título del torneo, es de público y notorio conocimiento que tanto jugadores, técnicos, utileros, cancheros, personal de maestranza, administrativos, etc. hacen de los clubes que integramos el Torneo Regional Federal su fuente de ingresos. Dicho de otro modo es su trabajo y estamos ya por obra y gracia de la pandemia y de la 'cuarentena', a casi siete meses de cierre total", detallaron.

Ante ello, en el final, los clubes entregaron un último pedido: "Solicitamos que en forma urgente se establezca y comunique a los clubes el reinicio del torneo, el sostenimiento de la fecha de reinicio de las prácticas, para el 5 de octubre del 2020, además de todos los aspectos reglamentarios y forma de disputa". La carta está firmada por diversos presidentes, como es el caso de Mario Giacomaso.