Jueves, 3 de Diciembre de 2020

02.10 

Boxeo infantil sin contacto

La Federación trabaja para que el deporte se vuelve a los más chicos. Se busca un marco legal y normativo.

La Federación Argentina de Box y su Consejo Directivo han decidido dar respuesta a un vacío existente como es el boxeo infantil sin contacto.

A tal efecto decidió conformar una comisión de boxeo infantil, para tratar, considerar y reglamentarlo como boxeo infantil sin contacto, proyectivo y formativo.

Para llevar a cabo tan importante proyecto reglamentario, convocó a las Federaciones y Asociaciones de Boxeo del interior, para que aporten experiencias y sugerencias, a los Departamentos Médico y Legal de la Federación Argentina de Box y Federaciones del interior del país, Profesionales y Asesores, para darle marco legal y normativo, que contendrá la protección y formación del niño desde la más tierna edad.

Determinará los aspectos docentes de aprendizaje mediante el juego y la disciplina deportiva. Estuvieron convocados profesionales, estudiantes y expertos en el tema, como también asesores para su tratamiento, jerarquizarlo y enriquecerlo.

Con este reglamento se abre un futuro importante para nuestro deporte y, mostrar la importancia del complemento de boxeo, considerada como la disciplina mas importante en lo formativo, disciplinario y seguridad.

Texto: Federación Argentina de Box