Jueves, 3 de Diciembre de 2020

03.10 | Federal Regional Amateur

"Dejamos en claro que queremos jugar"

Mario Giacomaso, presidente de Racing, explicó los motivos de la carta presentada al Consejo Federal. Además, se refirió a la reapertura de actividades en el club y a las obras que están en marcha.

En la semana, un grupo de clubes que forman parte del Torneo Regional Amateur enviaron una carta al Consejo Federal. El objetivo fue tener una respuesta, pero en forma clara dejaron expuesto que las instituciones -firmantes y otras que no lo hicieron en la oportunidad- desean ser parte de la definición del certamen que entrega ascensos al Federal "A".

Es que hasta el momento se habló de la definición de muchos certámenes, pero nada está claro sobre el Regional Amateur. Por eso, desde los clubes el deseo es dejar clara la postura. Ahora, será el turno de una respuesta por parte del organismo que regula la competencia.

Dentro de los clubes que firmaron la carta está Racing, que se clasificó a la segunda fase en la última fecha y por eso tiene su lugar asegurado en la definición del torneo, como ocurre con otras 97 entidades. Igualmente, la competencia que empezó en febrero quedó sin efecto y ahora se deberá confeccionar un nuevo formato (dependerá de la cantidad de participantes).

"El envío de la carta en algún momento va a hacer mella, pero no ahora. Entiendo que el Consejo Federal primero deberá resolver lo que pasa con el Federal 'A'; tenemos en claro que estamos últimos en la lista, pero cada uno desde su lugar pide que sea atendido", explicó Mario Giacomaso luego de dicha presentación.

Además, sobre lo ocurrido, el presidente de Racing explicó que "los dirigentes estamos en contacto; y lo primero que quisimos mostrar ante el Consejo Federal es que los clubes estamos dispuestos a jugar". Además, dejó en claro que más entidades, de las que firmaron, tienen ganas de seguir adelante en el certamen: Ciudad de Bolívar es uno de los casos.

"Uno entiende que de a poco se va a reactivar todo el fútbol y lo que nosotros queremos es que eso no se corte en el Federal 'A'; seguirá también con el Regional Amateur y las Ligas. Es que si esto -por la pandemia- va a estar muchos meses más, entonces en algún momento hay que arrancar", explicó Giacomaso.

Se sabe que el torneo no comenzará próximamente, de hecho aún ni siquiera existe una fecha para la Liga Profesional, pero el objetivo es que la espera no se extienda demasiado. "No ponemos fechas para jugar, que sea en diciembre o enero, pero que no pase para el segundo semestre del año que viene".

"La idea es jugar, pero sabemos que por ahora no está ni definida la fecha de inicio de la Liga Argentina. Sabemos eso, por lo que el objetivo fue dejar en claro que queremos jugar", remarcó Mario Giacomaso en relación al objetivo de la presentación realizada en la semana.

En cuanto a Racing se sabe que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores "estamos todos en la misma incertidumbre; pasa el tiempo y cada vez es más difícil llevarla. Pero respetamos la situación y estamos dispuestos a arrancar cuando nos den el OK", remarcó Mario Giacomaso.

Actualidad de Racing

Más allá de la situación actual por el Regional Amateur, el presente del club es otro en relación a la apertura que hubo en diversas disciplinas deportivas. "Hubo un cambio muy grande en las últimas dos semanas, volvimos a tener actividad. Las caras ya no son las mismas, ya que el retorno generó alegría, y por eso fueron semanas muy importantes para nosotros".

Hoy se llevan a cabo todas las disciplinas: "Está todo iniciado hasta la categoría 2009", detalló el presidente y habló de las obras: "Están en curso. El piso del Mini Gimnasio ya está comprado y la colocación será en diciembre, mientras que estamos por adquirir las luces. Además, estamos a la espera de que llegue la bomba para las dos canchas de fútbol de Independencia. Y debemos terminar los trabajos en el piso para sembrar en los próximos 10 días".

Además, Mario Giacomaso indicó que "el estadio está precioso. Con el piso, y por su estado general, volvió a ser un estadio modelo", describió en relación al "José Buglione Martinese" que -con la aparición de las canchas en el predio- tendrá un poco de respiro seguramente en cuanto al trabajo semanal.

Igualmente, Mario Giacomaso comentó que "el estadio, hasta cuando el estado del piso era malo, se usaba poco en la semana. El tema es que la competencia es grande; y un club con dos mil socios no puede tener semejante estadio para usarlo cada 15 días".

En ese contexto explicó que "el estadio se debe usar para jugar con inferiores, la primera local y para tu torneo como el Regional. La clave es que en la semana pueda descansar el piso", cerró el presidente de Racing que abordó diversos temas que tienen que ver con la actualidad de la entidad.