Jueves, 3 de Diciembre de 2020

05.10 | Nac. e Int. El olavarriense fue cedido

Facundo García, a la Segunda División B

Facundo García, cuyo parte pertenece a Leganés, tiene por delante otro objetivo deportivo en Valencia.

Luego de algunos días de negociación, hubo acuerdo y Facundo García conoció su destino futbolístico para la temporada ya en curso en Europa. En este caso el jugador que pertenece a Leganés fue nuevamente cedido, pero se quedará en España tras dos experiencias consecutivas en Chipre.

El club dueño de su pase informó que "el CD Leganés y el Valencia CF llegaron este domingo a un acuerdo para la cesión por una temporada del centrocampista argentino Facundo García, de 20 años de edad, al filial del club ché. El mediocentro disputará la presente campaña 2020/2021 en el segundo equipo valencianista de Segunda División B".

De esta forma, el volante tiene nuevo destino. Vale señalar que llegó a España tras su paso por Olimpo de Bahía Blanca (allí jugó en Primera División), pero no alcanzó a jugar en forma oficial en Leganés. En los tres años siempre estuvo en la pretemporada, pero finalmente fue cedido.

Ahora fue a Valencia, pero en los anteriores casos se desempeñó en el AEK Larnaca de Chipre. En dicho club tuvo roce en la primera división, pero también se desempeñó en la Europa League. Este año, tras el descenso de Leganés, regresó a su club.

Tras realizar la pretemporada a las órdenes de José Luis Martí, donde participó en algunos de los amistosos de preparación, el joven jugará a préstamo en el Valencia Mestalla. "Allí seguirá adquiriendo experiencia en nuestro fútbol. El club le desea la mejor de las suertes al jugador en estos próximos meses tanto en el aspecto personal como en el profesional", cerró el comunicado de Leganés que confirmó el préstamo con opción de compra.