Jueves, 3 de Diciembre de 2020

05.10 Ajedrez

Costanzo retuvo el título

El "Pimponline" tuvo una nueva fecha el pasado domingo. Se juega en diversas categorías. 

El pasado domingo se jugó la séptima jornada del torneo de ajedrez denominado "Pimponline", teniendo el certamen como novedad que se lleva a cabo por categorías de forma individual, realizado online y para el desarrollo del mismo se utiliza la confiable plataforma de lichess.org.

En primera categoría resultó ganador el representante de Saladillo y jugador de River Plate de Capital Federal, Leandro Casella. De esta manera adquirió el derecho a desafiar al actual campeón Bernardo Costanzo. Luego de un duelo de excelente nivel el olavarriense venció 4 a 1 y continúa como monarca del "Pimponline".

Las principales posiciones por categoría fueron las siguientes: en primera ganó Leandro Casella; completaron el podio Matías Heht (La Madrid) y Augusto Araña. En cuarta posición se ubicó Sebastián Vicente y quinto quedó Horacio Battaglia.

En segunda categoría se consagró campeón el profesor Gustavo Godoy (Azul). Fue escoltado por Martín Ponce y completó el podio la joven Florencia Lamique. En tercera categoría resultó campeón Martín Ponce, subcampeona fue Leonor Gisler y Joaquín Labín, Jorge Guerra (de Panamá) y Araceli Masson completaron los puestos de ascenso.

El próximo domingo 11 de octubre se jugará la octava jornada de donde saldrá el desafiante del actual campeón. El certamen está a cargo del profesor Darío Maidana y del joven trebejista Agustín Lamique en el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez.