Jueves, 3 de Diciembre de 2020

08.10 Roland Garros

Fernández se despidió en semifinales

Fernández perdió este jueves, en dos sets, con lo cual no podrá defender el título logrado el año pasado en Francia.

El cordobés Gustavo Fernández perdió ante el británico Alfie Hewett por 7-6 (5) y 7-5 en las semifinales del torneo en silla de ruedas de Roland Garros y no podrá defender el título del único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.

Fernández, campeón del Abierto francés en 2016 y 2019 y número dos del ranking en tenis adaptado, cayó ante Hewett (número 3) tras una hora y 48 minutos de juego.

El tenista, de 26 años, había debutado en París con una victoria sobre el británico Gordon Reid por un doble 6-3 en cuartos de final. Sin embargo, en las semifinales se cruzó con Hewett, el mismo que lo venció en el US Open 2020 y en los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos. El cordobés está 7-13 abajo en los duelos con el británico.

Hewett enfrentará en la final al belga Joachim Gérard, quien eliminó al número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, por 7-5, 2-6 y 6-4.

'Gusti' Fernández, que acumula cinco títulos de Grand Slam en su carrera, continuará su participación en Roland Garros en el torneo de dobles: en pareja con Kunieda, se medirá ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer por las semifinales.