Jueves, 3 de Diciembre de 2020

09.10 Ajedrez

Prueba piloto para el Torneo Interescolar

Representantes de Nuevas Lenguas jugaron con alumnos de Azul. Fue bajo el formato de "Batalla por Equipos".

Como parte de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez, y en el marco del Programa de Ajedrez Escolar, se realizó un encuentro online, como prueba piloto, para el desarrollo del Torneo Interescolar que se realizará en noviembre.

El mismo se jugó en la plataforma lichess, bajo el formato de "Batalla por Equipos" a un tiempo de cuatro minutos por jugador más dos segundos por jugada. Contó con la dirección del profesor Darío Maidana y la colaboración del profesor Gustavo Godoy, de la Escuela de Ajedrez de Azul.

En un primer encuentro desarrollado el 5 de octubre participaron dos equipos del Colegio Nuevas Lenguas y uno de la Escuela Nº 21 Sagrado Corazón de Azul. El modo de puntuación fue por jugador y sumaron los seis primeros de cada representación.

El Colegio Nuevas Lenguas presentó dos equipos, el primero con 13 jugadores y el segundo con seis. La EP Nº 21 jugó con cinco alumnos.

En cuanto a los resultados la Escuela de Azul se ubicó en el primer lugar y Lucas Toledo se consagró campeón en el individual. En el primer equipo de Nuevas Lenguas se destacaron Santiago Galbucera, Felipe Vargas y Sofía Scolaro; mientras que en el segundo equipo lo hicieron Francisco Amoroso, Lola Martel y Lihue Pibuel.