Sábado, 28 de Noviembre de 2020

11.10 Fórmula 1

Enorme Lewis

Con su victoria de este domingo, el británico Hamilton hace historia en Nürburgring al igualar el récord de victorias en la máxima categoría.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó este domingo a la leyenda alemana Michael Schumacher en el récord de 91 victorias en la Fórmula 1, tras imponerse con amplitud en el Gran Premio de Eifel, celebrado en el tradicional circuito germano de Nürburgring.

El séxtuple campeón mundial y líder de la temporada 2020 equiparó la plusmarca del alemán, a quien también busca igualar este año como máximo campeón de la categoría con siete títulos.

El británico cubrió las 60 vueltas de la carrera con un tiempo de 1h. 35' 49" 641/1000 y estableció una holgada ventaja sobre sus escoltas: el neerlandés Max Verstappen de Red Bull (4,470) y el australiano Daniel Ricciardo de Renault (14,613).

Con 7 de 11 Grandes Premios logrados este año, el monarca de la F1 lidera cómodamente el Campeonato Mundial de Pilotos con 230 puntos y se encamina hacia su séptima corona, quinta consecutiva. A falta de seis pruebas tomó una ventaja de 69 unidades sobre el segundo, Bottas, que partió desde la pole position, pero abandonó la carrera después de ceder la punta por problemas eléctricos que le quitaron potencia al motor de su Mercedes.

La próxima fecha de la F1 será el Gran Premio de Portugal, previsto para el domingo 25 de octubre a 66 vueltas en el Autódromo Internacional de Algarve, de 4,684 kilómetros de extensión.