Jueves, 3 de Diciembre de 2020

14.10 Ajedrez

Costanzo retuvo el título

Pasó la octava fecha del Pimponline. El torneo se juega en diversas categorías.


El pasado domingo se jugó la octava jornada del torneo de ajedrez denominado "Pimponline", teniendo el certamen como novedad que se juega por categorías de forma individual, realizado online y para el desarrollo del mismo se utiliza la confiable plataforma de lichess.org.

En Primera categoría resultó ganador el joven Augusto Araña. De esta manera, adquirió el derecho a desafiar al actual campeón Bernardo Costanzo. Luego de un duelo que finalizó empatado 3 a 3 el campeón retuvo el título por ventaja deportiva. Las principales posiciones por categoría fueron las siguientes: en Primera ganó Augusto Araña. Completaron el podio Marcelo Vázquez y en tercer lugar Agustín Lamique.

En Segunda categoría se consagró campeón Marcelo Vázquez. Fue escoltado por Agustín Lamique y completó el podio el experimentado Alberto Zito. Cuarto resultó Hugo Fischer y quinto (de Panamá) Jorge Guerra. En Tercera categoría resultó campeón el juvenil Tomás Carmona y subcampeón Nahuel Dumois.

El domingo 25 de octubre se jugará la novena jornada, de donde saldrá el desafiante del actual campeón. No se jugará el domingo 18. El certamen está a cargo del profesor Darío Maidana y del joven trebejista Agustín Lamique en el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Con respecto al ascenso y descenso de las categorías, se tomará el reglamento de la Federación de Ajedrez de Olavarría (FAO), modificado para certámenes online. Los torneos se realizan por sistema suizo a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. Los mismos son de inscripción libre y gratuita.

Los días de juego son los domingos con este cronograma: a las 16, Tercera categoría; 17.30, Segunda; 19, Primera: y a las 21 el match por el título Absoluto. Para aquellos que ingresen por primera vez las categorías serán dispuestas por ELO Blitz de la plataforma lichess.org al momento de la inscripción de la siguiente manera: de 0 a 1.699, Tercera categoría; desde 1.700 a 1.999, Segunda; y mayor o igual a 2.000, Primera.