Jueves, 3 de Diciembre de 2020

15.10 | Pedestrismo Bimbo Global Energy Race

"Salió todo muy lindo"

La carrera, para los atletas locales que pertenecen a Los Correcaminos, fue en el Parque Helios Eseverri. José Luis Ardiles narró todo lo ocurrido.

Una clásica competencia, pero en un momento y contexto diferente, se llevó a cabo el pasado sábado en la ciudad. En este caso, con la presencia del grupo Los Correcaminos, hubo acción en la carrera denominada Bimbo Global Energy Race, un evento de carácter solidario que tiene su espacio en distintos países del mundo.

Lógicamente, debido a la pandemia, fue distinto el contexto y el marco, pero se llevó a cabo con la presencia de olavarrienses. El punto de encuentro fue el Parque Helios Eseverri, en el horario determinado y habilitado para correr.

José Luis Ardiles, referente del grupo, explicó que "es una carrera que se corre en todo el mundo. Nosotros ya tuvimos ganadores en ediciones anteriores y cuando eso ocurre tienen la chance de ir a correr, con todo pago, a otros países. El año pasado Cecilia y Gustavo Fernández la corrieron en España".

"La organización, por cada atleta que corre, suma los kilómetros y así donan lo que ellos llaman rodajas de pan o diversos artículos a los más necesitados", destacó Ardiles quien con su grupo estuvo presente. En ese caso narró que "nos organizamos y nos anotamos por Internet. Se podía correr entre el 5 y el 11, pero nosotros elegimos hacerlo el sábado, con todos los elementos necesarios en medio de esta pandemia".

"Pusimos un punto de partida, aunque para no estar todos juntos dejamos una planilla en el suelo. Entonces, cada uno que llegaba tenía que anotar su tiempo y así logramos una buena organización, con la idea de tomar todos los recaudos posibles", destacó Ardiles.

Así, dicho grupo pudo tener una carrera: "Cada corredor se sacó una foto en la largada, lo que se mandaban enseguida a la organización, pero también se hizo al final con la foto nuevamente y el tiempo de cada uno", teniendo en cuenta que hubo tres modalidades como 3, 5 y 10 kilómetros.

Ardiles, que tuvo en competencia a atletas locales y de General Alvear (corrieron en su ciudad), valoró que "salió todo muy lindo" y destacó que "uno de los chicos de acá pudo hacer una marca personal, que no tenía. Logró correr en 35 minutos, con lo cual fue una carrera normal para él, un desafío, y se preparó de la mejor manera como lo hicimos todos".

"Es un evento mundial, aunque cada uno la corrió en el punto donde está viviendo", remarcó Ardiles y sobre el evento también contó que "es un desafío porque para nosotros ya fue la segunda carrera virtual que pudimos hacer", teniendo en cuenta las actividades recientes de Los Correcaminos (un grupo cercano a los 30 integrantes).

También explicó que "decidimos hacerlo en el Parque, y en el horario donde se puede correr. Además, fue con el desafío de hacerlo en medio de toda la gente que estaba en ese lugar haciendo su rutina. De ese modo fue una carrera casi común, ya que nos encontramos con mucha gente y entonces, sí o sí, fue esquivar o pasar como ocurre en cualquier evento".

Por otro lado, José Luis Ardiles se refirió a lo vivido en los primeros meses de la cuarentena. "Fue un bajón para mucha gente, pero con el grupo siempre estuvimos en contacto y la idea siempre fue la de motivarlos. Los primeros meses fueron duros para todos, porque lo que necesitábamos era correr".

"Muchos se acomodarnos en sus casas y siempre teníamos una rutina para hacer. Así logramos mantenernos, con lo cual llegaron en buen estado cuando nos permitieron salir nuevamente a correr. Retomamos los entrenamientos con todos los recaudos, como se nos exige", relató José Luis Ardiles.

Por último, dejó en claro que "nos seguimos preparando, no al ciento por ciento, pero es como que estamos en una pretemporada muy larga porque esto continúa así. Y de esa forma vamos avanzando, ya que para volver a tener eventos falta todavía bastante tiempo", cerró el representantes de Los Correcaminos luego de la carrera que los tuvo como protagonistas el pasado sábado.