Jueves, 3 de Diciembre de 2020

16.10 Fútbol y básquetbol

Acuerdo de colaboración

La Liga de España y la Confederación Argentina celebraron un convenio inédito.

La Liga Española de Fútbol y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) celebraron un acuerdo inédito de colaboración mutua que interpreta el aspecto organizacional como punto de partida para el desarrollo deportivo de dos actividades de idiosincracias muy distintas.

Las bases de este acuerdo se apoya en tres puntos esenciales: El Fair Play financiero, una estrategia audiovisual y el desarrollo de un programa logísitico que apunta a la programación de partidos.

La presentación del proyecto la realizaron mediante conferencia de prensa el presidente de la CABB, Fabián Borro, y el delegado de la Liga española para el Cono Sur, Marc Tarradas.

Javier Tebas, el presidente de la Liga española que no pudo llegar hasta la Argentina por esta pandemia de coronavirus, envió un video para resaltar la importancia de la alianza, en el que manifestó que este "es un acuerdo estratégico para la Liga, que permite intercambiar experiencias con la Confederación Argentina para luego mejorar las gestiones y los respectivos deportes".

"La Liga de Fútbol Profesional es pionera en aspectos como estrategias digitales, tecnología aplicada y el control presupuestario y en esa misma dirección queremos ir", expresó por su parte Borro. El primer punto tendrá que ver con el Fair Play Financiero, un programa de control con reglas para mejorar la sanidad económica de los clubes. El segundo tiene que ver con la estrategia audiovisual basada en las OTT, forma alternativa de televisión que ya avanza en el mundo sin la implicación de operadores tradicionales.

El tercero es potenciar un programa que la Liga cuenta para, basándose en diferentes criterios, armar el calendario de partidos (días y horarios) y que el básquetbol argentino pueda usar en el futuro.

"Utilizamos el algoritmo en dos momentos de la temporada, primero para el calendario de las jornadas dependiendo la estación del año en la que se está y, en un segundo período para el día a día, estableciendo los horarios de cada juego", precisó por su parte Tarradas.

"Es una forma más de hacer más atractiva y rentable la competencia. Seremos todo oídos para aprender, en este sentido, en el mundo digital y en cada área en la que se trabajará", completó Borro sobre este inédito convenio entre dos estructuras intercontinental, hispanoparlante y de deportes muy diferentes.