Jueves, 3 de Diciembre de 2020

19.10 | Local Alternativas para el 2021

Otra reunión para un torneo regional

El pasado sábado se llevó a cabo una reunión virtual entre los dirigentes de las Ligas de Olavarría, Azul y Laprida con el objetivo de avanzar en un torneo regional.

En primer lugar, todos los dirigentes se mostraron interesados en poder llevar adelante una convocatoria de estas características.

En dicho encuentro se analizaron alternativas que pueden llegar a surgir en los próximos días pero, a priori, se intentará conocer cuántos clubes están interesados en jugar este torneo. Todos los dirigentes coincidieron en trabajar para hacer lo necesario en integrar estas Ligas ya que es una de las pocas regiones de la Provincia de Buenos Aires que aún no regionalizó.

Vale señalar que también fue invitado a este encuentro el presidente de la Liga de Bolívar, quien no pudo estar presente en esta ocasión. Por último, se informó que a fines de la semana entrante volverán a reunirse los dirigentes liguistas para brindar mayores detalles e interés de lo que podría ser un torneo regional más que destacado.

Se trata de una alternativa válida, para jerarquizar la competencia, tener alternativas y cambiar un poco el mapa de lo jugado hasta el momento. La competencia será para el próximo año, lógicamente, ya que Olavarría y las Ligas vecinas ya dieron por cerrado su 2020 debido a la situación sanitaria.

Igualmente, a falta de compromisos oficiales, los dirigentes siguen su trabajo. Se busca, una vez más, un torneo en conjunto como el que quedó trunco en este segundo semestre con Laprida. Ahora, igualmente, también se sumaron Azul y Bolívar.

Olavarría, por el momento, cuenta con 10 equipos en primera división. Empezó con 11 el año, pero Cosecha Mundial se bajó en la mitad del año.