Jueves, 3 de Diciembre de 2020

19.10 | Federal Regional Amateur

Racing confirmó su participación y mañana vuelve a entrenar

El "chaira" cumplió el trámite obligatorio. Los entrenamientos comenzarán mañana. Resta saber quiénes llegarán para reforzar el plantel.

En la semana la AFA, tras la reunión con autoridades del gobierno nacional, dio luz verde para el regreso del fútbol en la Argentina. Allí se confirmaron las fechas de todas las categorías del ascenso, inclusive la del Torneo Regional Amateur. De este modo, los 98 clubes participantes deberán cumplir una serie de pasos para ser de la partida -o no- en el certamen que entrega ascensos al Federal "A".

Dentro de esos 98 (todos los que superaron la primera fase, que se jugó hasta marzo) está Racing A. Club. El "chaira" siempre dejó en claro su deseo de jugar, lo que ratificó con esta confirmación del Consejo Federal. Por eso hoy cumplió con el trámite obligatorio y será parte de la definición.

La fecha que se maneja para volver a jugar es el 29 de noviembre. A partir de este martes el plantel del Torneo Regional Amateur regresará a los entrenamientos, cumpliendo con el protocolo municipal.

Habrá dos turnos: uno a las 13 y el otro a las 19 para poder cumplir con el distanciamiento social y el control antes de ingresar a realizar la actividad.

Los jugadores que retoman los entrenamientos son locales. Los refuerzos que viven fuera de Olavarría, volverán a la ciudad cuando llegue el protocolo proveniente del Consejo Federal.

Además, desde el miércoles 28, el Consejo Federal sabrá cuántos equipos jugarán y de qué regiones, por lo que definirá el formato de la competencia. Una de las alternativas es utilizar directamente los playoffs, hasta determinar los cuatro ascensos al Federal "A".

En su momento el Consejo Federal, con los seis clasificados de la Regional Pampeana Sur, dividió a los equipos en dos grupos: Ciudad y los dos pampeanos (Racing y Costa Brava) y Racing con los dos bahienses (Liniers y Bella Vista); pero ese torneo se dio por cerrado debido a la pandemia y ahora será un evento desde cero, con lo cual todos los planteles -por ejemplo- tendrán variantes en la confirmación.

De este modo, el Regional Amateur tiene sus primeros avances para la definición. Aunque está claro que el país no vive una situación fácil, desde el punto de vista sanitario, lo cual será determinante a la hora de saber si el certamen finalmente retomará su acción para cerrar la edición 2020.