Jueves, 3 de Diciembre de 2020

19.10 | Federal Santiago Izaguirre jugará en Ciudad de Bolívar

Tres confirmados y una baja para el plantel

Alvarez, Curuchet y Toro seguirán en Racing. Se espera por su llegada a la ciudad.

Aùn con incertidumbre por parte del cuerpo técnico y jugadores, para saber cómo será el regreso a las prácticas teniendo en cuenta que no será un contexto sencillo debido al coronavirus, Racing A. Club ya está en marcha para su participación en el Regional Amateur de fútbol.

Lógicamente el primer paso se dará hoy, con la confirmación al Consejo Federal, y desde allí empezarán los entrenamientos con los permisos necesarios y los protocolos establecidos por la organización, tal como ocrre en cada una de las divisionales del fútbol en el país. En primera instancia el trabajo será físico, por grupos, y luego se esperarán novedades para los ejercicios en conjunto, los cuales son necesarios para ponerse a tono tras siete meses sin actividad.

En cuanto al plantel, existen muchas novedades entre las bajas. La última fue la de Santiago Izaguirre, quien será refuerzo de Ciudad de Bolívar, y entonces se trata de una pérdida importante por lo que entregó el jugador en el último certamen.

En contrapartida, el cuerpo técnico confirmó que tres de los refuerzos foráneos que llegaron en enero para el torneo -los que estaban en carpeta para volver- ya dieron el sí para seguir en Racing y existe un contacto diario para conocer su realidad.

Se trata de Hernán Alvarez, Braian Toro y Cristian Curuchet. "Los tres están confirmados, hay que ver cuándo pueden llegar", informó ayer Francisco Russo y adelantó que el arquero se entrena en Mar del Plata, el volante lo hace en Las Grutas y el delantero trabaja en Gualeguaychú.

Entonces, con esos tres refuerzos, Racing tiene una base si se suman los locales: Ayesa, Tucker, Gonzalo Izaguirre, Grigera, Rubio, Janson, Palmieri, Palacios, Scacheri, Ponce y Ordozgoiti, entre otros, pero teniendo en cuenta más que nada los que estuvieron entre los 18 convocados en los partidos jugados. No estará Juan José Longhini, quien se retiró recientemente.

Tampoco lo harán Leonardo Gogna, Esteban Santa Cruz, Nicolás Katz y Joaquín Parra (igualmente quedó desafectado del plantel luego del encuentro ante Ciudad, en Bolívar, por la cuarta fecha). Además, vale recordar que Federico Giacone (arquero) llegó a Racing para reemplazar a Ignacio Mosescu, pero tuvo un puñado de entrenamientos antes de la suspensión y ya no regresará a Olavarría.

En contrapartida se analiza que podrían llegar algunos refuerzos teniendo en cuenta que Racing tuvo bajas en todas las líneas. En ese sentido, una opción válida sería el regreso de Leonardo Vitale (hoy sin club luego de su salida de Camioneros).

Entonces, Racing ya da los primeros pasos. Igualmente, Russo es cauto: "Hay que ver cómo regresan los jugadores", teniendo en cuenta el parate. Además, el DT indicó que "primero estamos abocados a empezar y después veremos qué podemos traer, tanto de afuera como algunos del medio local para adaptar al plantel".