Jueves, 3 de Diciembre de 2020

19.10 Gimnasia

Se viene un torneo internacional

Un total de 21 gimnastas entre Villa Pirén y Gnomos, se preparan para participar de un torneo internacional de gimnasia aeróbica,

Se trata de un evento dentro de la denominada nueva normalidad. Es decir, contará con el trabajo en vivo de las deportistas, aunque se llevará a cabo en la modalidad online.

Vale señalar que las deportistas de los dos gimnasios se entrenan bajo la dirección de las profesoras Gabriela Minvielle y Felicitas Avalos (por Villa Piren) y Claudia Sánchez (por Gnomos), con el objetivo de participar en dicho certamen que se llevará a cabo en noviembre.

Será en formato online, y en vivo, tanto en la pasada de rutina como en el juzgamiento de cada atleta. "El trabajo realizado por las jóvenes que participarán en categoría individual es visiblemente más complejo que lo habitual, ya que como sabemos los gimnasios en nuestra ciudad hace muy poco tiempo fueron habilitados para las clases presenciales, por lo que hace más difícil la preparación de las rutinas.

De todas maneras, estos certámenes son un claro objetivo a cumplir, tanto por las docentes como por las gimnastas, que no han dejado de entrenar un solo día. Sin dudas el acompañamiento familiar y el entorno en donde entrenaron fueron importantísimos para lograr llegar al torneo de la mejor manera", destacaron las profesoras.

Las gimnastas que representarán a cada entidad en el campeonato son Delfina Perner, Pilar Soccini, Maitena Mañay y Lourdes Maggi Orifici (en aeróbica deportiva); Maria Guadalupe Stati y Valentina Fernández Steinberg (en aerodance) y Delfina Micale, Fátima Andino Mazza, Catalina Benito, Emma Mentasti y Lola Pugliese en (aeróbica coreográfica), todas del gimnasio Villa Pirén.

Luana Lagrave, Brenda Martín, Pierina Laurenz, Camila Delgado, Franchesca Barone, Agustina Suárez y Celeste Marcone (en aerodance); coreografica infantil B, Delfina Ramírez; deportiva juvenil A, Juana Laurenz; deportiva juvenil B, Dulce Alveza (del gimnasio Gnomos).

"Esta participación pone de manifiesto los eslabones de disciplina deportiva, trabajo personal, compromiso y valores que se instalan en las gimnastas, y que en momentos difíciles como el que atravesamos, son de tanta importancia, tanto para su salud corporal como emocional", se expresó de cara al evento que será importante para las protagonistas de los dos gimnasios.