Jueves, 3 de Diciembre de 2020

19.10 | Nac. e Int. Champions League

Messi y Barcelona vuelven a empezar

Tras el cachetazo que les propinó Bayern Múnich, este martes inician una nueva edición.

Lionel Messi iniciará este martes con Barcelona una nueva temporada, la número 17 de su carrera, en la UEFA Champions League con el objetivo de dejar atrás las últimas tres dolorosas eliminaciones.

La presentación en la edición 2020/21 será desde las 16 en el Camp Nou contra Ferencváros, de Hungría, por la primera fecha del Grupo G que también integran Juventus y Dinamo Kiev.

El rosarino es el segundo goleador histórico de la Champions con 115 tantos y en esta temporada compartirá zona con Cristiano Ronaldo, de la "Vecchia Signora", quien le lleva 16 gritos de ventaja.

Las dos máximas estrellas del fútbol mundial volverán a enfrentarse luego de más de dos años, pero el esperado reencuentro del próximo 28 de octubre en Turín por la segunda fecha está en duda por el reciente positivo en coronavirus del crack portugués.

Si se confirma la baja del luso, habrá que esperar al duelo de la última fecha programado para el 8 de diciembre en el Camp Nou.

A los 33 años y a casi 16 de su debut en la máxima competición europea (se cumplirán en diciembre), Messi finalmente liderará un nuevo intento de Barcelona por volver a ganar la "Orejona".

La frustración por la última eliminación en cuartos de final con la humillante goleada por 8-2 ante Bayern Múnich, empujaron al argentino a tomar la decisión de querer irse del conjunto catalán pero una traba contractual se lo impidió.

El camino hacia la gran final en Estambul no será nada sencillo ya que otros potentes equipos europeos irán en busca del mismo objetivo.

Bayern Múnich se impone como un gran candidato a repetir el título pero al acecho también estarán París Saint Germain, finalista de la última edición con el trinomio de argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María más el talento de Neymar y Kylian Mbappé; Real Madrid, el equipo más ganador con trece títulos; el Manchester City de Pep Guardiola y Sergio Agüero; y Liverpool, de la mano de Jürgen Klopp. -Télam-