Jueves, 3 de Diciembre de 2020

23.10 | Federal Yago Piro

"Racing es un lugar donde fui muy feliz"

El defensor, de último paso por Olimpo, se mostró ilusionado con el regreso a la ciudad. "Tenía muchas ganas de volver", anunció.

Yago Piro, quien cumplió un buen trabajo por su paso en Racing A. Club en 2017, regresará a Olavarría en este 2020 para tener una nueva etapa en el "chaira". Se trata de otro contexto, otra competencia, pero con la ilusión de cumplir un buen papel como hizo en el Federal "B" cuando llegó a la semifinal.

El defensor (ocupa cualquiera de las cuatro posiciones), espera por estas horas para llegar a la ciudad y sumarse al trabajo con sus compañeros (varios ya conocidos). La traba está en el permiso que necesita, al igual que otros tres futbolistas, pero igualmente se entrena por su cuenta.

Igualmente, Yago Piro explicó cómo está y dejó en claro las ganas que tiene de venir a Olavarría para jugar nuevamente en Racing. "Estaba en Olimpo, bien, porque es un club hermoso. Pero pasó todo esto de la pandemia, uno estuvo mucho tiempo parado y el fútbol me hace mucha falta; hablé con Mario (Giacomaso), él me manifestó sus ganas, y a mí cuando me dicen de volver a Racing no lo dudo porque es un lugar donde fui muy feliz".

Sobre su actualidad, el defensor contó que "yo venía entrenando con el plantel de Olimpo porque me quedaba un año más de contrato; trabajábamos por Zoom durante la cuarentena, pero me llamó Mario y enseguida le dije que tenía ganas de volver".

Entonces, Racing y Piro se encontraron en el momento justo ya que el defensor había cerrado su vínculo con el equipo bahiense y estaba buscando alternativas en el Federal "A": "Tenía un par de cosas, también para ir a Buenos Aires, pero me hicieron una propuesta seria, el club es serio, y hace varios años que vienen haciendo las cosas muy bien", valoró el marplatense que está radicado en Trenque Lauquen.

Además, destacó que "yo tengo los mejores recuerdo de Racing, siempre me trataron muy bien, tanto la gente como mis compañeros, y la verdad es que tenía muchas ganas de volver". Ahora, la idea es esperar el permiso para viajar a la ciudad.

"Me van a avisar cuándo puedo viajar, pero mientras tanto yo me estoy entrenando con la rutina que me manda el profe", remarcó Piro quien tiene un deseo más allá de los trabajos físicos: "Lo que más falta me hace es compartir un entrenamiento con mis compañeros, ya hace bastante tiempo que estamos separados. Por ese lado juega la cabeza de estar ansiosos y querer volver".

En cuanto a su momento, el defensor de 25 años contó que "maduré bastante como jugador; antes tenía muchas amonestaciones o expulsiones. Pero tuve compañeros con mucha jerarquía y ellos te marcan un poco el camino. Igualmente mi juego sigue siendo el mismo, logré mejorar, pero potencié eso... soy más pensante y no tan cabeza caliente".

Y, en cuanto a la posición, en los últimos años jugó en toda la defensa. "Después de Racing me fui a Córdoba donde primero jugué como central y luego me pasaron de lateral izquierdo y terminé jugando en la derecha. En Bolivia jugué todo el año de central y en Olimpo estuve de lateral derecho".

"Estuve en los cuatro puestos de atrás, pero ninguno me incomoda, no importante el puesto mientras sea de la 1 a la 11", contó entre risas.

Entonces, Yago Piro ya espera con ganas su llegada a Racing. Pero como todos los futbolistas, cuenta con el deseo de volver a un encuentro oficial luego de más de siete meses de espera: "Es tremenda la falta que nos hace jugar; todo este tiempo fue durísimo para la profesión ya que la carrera es corta y es mucho tiempo un año sin jugar. Por eso no veo la hora de que vuelva todo a la normalidad", cerró el defensor que jugará nuevamente en Olavarría.