Jueves, 3 de Diciembre de 2020

28.10 

La Sociedad de Fomento Mariano Moreno trabaja en su nuevo predio

Veyrand se mostró agradecido con las autoridades del Municipio, pilar importante para la concreción de este proyecto.

Para la gestión municipal que encabeza el intendente Ezequiel Galli es prioritario el acceso igualitario de la comunidad a la cultura, el deporte y a lugares de esparcimiento al aire libre, pilares que configuran una mejor calidad de vida.

En este contexto, en la mañana del martes pasado el intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, visitaron el predio donde funcionará un centro recreativo que estará a cargo de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. El presidente de la Comisión Directiva de dicha entidad, José Luis Veyrand, también participó de la recorrida, acompañado por demás integrantes de la misma.

La gestión municipal entregó en comodato el terreno a la Sociedad de Fomento para la futura construcción de dicho Centro Recreativo: un predio de siete hectáreas ubicado al fondo de la Av. Ituzaingó, al lado de Talleres Protegidos.

El proyecto - tal como se establece en los planos diseñados por la Facultad de Ingeniería de la Unicen- incluye: canchas de fútbol, de tenis, de pádel, beach voley y tejo; una plaza temática rodeada por ceibos -flor nacional-, gimnasio, salón de eventos, dormis, sanitarios, zona de parrillas, todo ello cercado con arbolado perimetral. Incluso se prevé la construcción de un muelle, dado que el predio cuenta con 200 metros de arroyo. El objetivo es que el predio pueda ser utilizado como lugar de esparcimiento y ampliar los servicios que actualmente presta la sociedad de Fomento en su sede de España y avenida Sarmiento.

La construcción de este espacio está prevista en diferentes etapas, en el marco del 70º aniversario de la Sociedad de Fomento, que coronará su trabajo sostenido en pos de la comunidad olavarriense con este sueño hecho realidad.

Veyrand se mostró agradecido con las autoridades del Municipio, pilar importante para la concreción de este proyecto.

Prensa Municipal