Jueves, 3 de Diciembre de 2020

28.10 | Nac. e Int. Liga Profesional de Fútbol

El River Camp está listo y esperan el visto bueno

El predio ubicado en Ezeiza está casi listo para ser la sede del partido ante Banfield, el domingo a las 21.15, en el inicio del torneo local.

Esta mañana se intensificaron los trabajos en el predio con la construcción y el armado de las cabinas de transmisión y para este jueves estarán listos los mangrullos para ubicar las cámaras que van a ser probadas por la productoras de TV.

"Nosotros sabemos que vamos a jugar de local en el River Camp y lo estamos poniendo en condiciones, no nos podemos llevar por lo que dicen algunos, esperemos que mañana nos den la autorización oficial", indicó a Télam una alta fuente de la dirigencia de River.

Asimismo, la productora televisiva realizará algunas pruebas de luces con las torres led que se instalaron antes del comienzo de la cuarentena en marzo pasado, de modo que el fin de semana -si no aparece algún inconveniente- River sería local en Ezeiza.

Lo mismo sucederá en todo el torneo, que incluirá luego la segunda fecha ante Rosario Central, partido programado para el sábado 7 de noviembre,.

Mientras los empleados de River trabajaban en la cancha número 1, en otra zona del predio el plantel volvió al trabajo sin el entrenador Marcelo Gallardo, quien se encuentra aislado hasta que este jueves le hagan el hisopado para saber si tiene Covid 19.

La práctica, dirigida por el ayudante del director técnico, Matías Biscay, tuvo trabajos físicos y aeróbicos combinados con una rutina de tareas tácticas y de definición separados por grupos ofensivos y defensivos.

De los trabajos participó de manera normal y sin dolencias el volante Ignacio Fernández, quien sufrió una contusión fuerte en la rodilla izquierda en el partido con la Liga de Quito por la Copa Libertadores, que le provocó dolor por el hematoma generado en el golpe.

El once "millonario" para recibir al "Taladro" formaría con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco: Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

En cuanto a los hisopados para el plantel, se van a realizar el viernes, con 48 horas de antelación al encuentro del domingo, y se va a repetir a la semana siguiente, tal como sucede desde el arranque de los trabajos post cuarentena.