Jueves, 3 de Diciembre de 2020

29.10 Organiza la Asociación de Voley

Arrancó el curso para entrenadores

En el inicio de la semana tuvo lugar el lanzamiento del Curso del Entrenadores Nivel 1, de newcom.

El cual fue a través de la plataforma Zoom y que tuvo su raíz desde Olavarría ya que la iniciativa cuenta con la organización de la Asociación, con el aval de la Federación Bonaerense de voley y bajo la supervisión de la Secretaria Nacional de newcom de la FEVA.

Tal como detalla la página Newcom Bonaerense, "este curso se gestó dentro del Programa de Capacitaciones de la Secretaría Nacional de Newcom donde ya se han desarrollado varios cursos de esta magnitud en distintas provincias como las patagónicas, La Pampa, Misiones, Entre Ríos, actualmente desarrollándose en Córdoba y en programación en Catamarca y Mendoza".

Los profesores capacitadores corresponden a la Secretaria Técnica del Newcom Nacional, tal son los casos de Ivana Gorosito (de Córdoba, DT de Los Delfines); Diego Ruiz (de San Vicente, DT de Asociación Española) y Juan Vicente (de General Belgrano, DT de Los Dinos).

La modalidad: los 30 alumnos (cupo máximo) se dividen en tres grupos de 10 cada uno con un profesor. Son seis Jornadas, con una evaluación final que otorga el título de Entrenador Nivel 1 de Newcom.

En la jornada inaugural estuvieron el licenciado Gabriel Salvia (presidente de la Federación Bonaerense, integrante de la Sec. Nacional de newcom y secretario general de la FEVA); Gustavo Rasguido (presidente de la Federación Chubutense de Voleibol y tesorero de la FEVA).

También lo hicieron Miriam Mosescu (presidenta de la Asociación Olavarriense de Vóleibol) y el profesor Gabriel Rosatto (integrante de la Secretaria Nacional de Jugadores de newcom y representante de la zona de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Chaco). Y los otros tres integrantes de la Sec. Nacional de jugadores: Víctor Carra, Susana Cruz y Diana Carra.