Jueves, 3 de Diciembre de 2020

29.10 Gimnasia habilitó la práctica al aire libre

Volvió Paz Tolosa, con nuevo entrenador

La olavarriense Paz Tolosa, que representa a Gimnasia de La Plata, retomó el pasado lunes las prácticas presenciales en el equipo que compite en la máxima divisional. 

Vale señalar que el certamen se dio por finalizado en el inicio de la cuarentena, pero existen objetivos por delante y el plantel ya cuenta con nuevo entrenador.

En cuanto a la vuelta al trabajo, Gimnasia publicó en su página que "el Equipo de Salud, que viene trabajando en conjunto con Deportes, dio el visto bueno para que se lleven a cabo los primeros entrenamientos, cumpliendo siempre y con extrema rigidez".

Como ocurre en todos los sitios, los deportistas de la institución deben arribar al lugar donde se realicen las prácticas con barbijo y solamente podrán quitárselo en caso de ser necesario para entrenar.

Además, deberán mantener el distanciamiento recomendado para la práctica deportiva, no podrán tener contacto físico y obligatoriamente tendrán que acudir con su propio kit de higiene personal, botellita de agua y demás.

"Desde el Departamento de Deportes se está desarrollando una metodología de entrenamientos para que, de a poco, puedan reiniciar paulatinamente las demás categorías juveniles e infantiles del club. Además, se está trabajando para que en los próximos días también comiencen a entrenar las demás disciplinas", remarcó el Lobo en su sitio.

En cuanto al vóleibol, donde trabaja la olavarriense, solamente tiene permitido entrenarse al aire libre. Mayoritariamente serán trabajos de reacondicionamiento físico y de preparación para las respectivas competencias, que aún no tienen fecha de inicio.

En las primeras prácticas fueron diez fueron las jugadoras que estuvieron presentes en El Bosque: Isis Di Cristófano, Paz Tolosa, Juli Sandes, Camila Giraudo, Carla Castiglione, Luz Cosulich, Agustina Mascara, Lucía Nonnis, Victoria Granados y Lucila Bergé. 

Y lo hacen con nuevo cuerpo técnico, ya que Marcelo Silva, ayudante de Hernán Ferraro en el seleccionado argentino femenino de vóleibol, se convirtió en el entrenador del plantel femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata que competirá en la próxima edición de la Liga Argentina (LAF).

El "Negro" Silva, exDT de Ateneo de Catamarca en la Liga masculina (uno de los equipos que se bajó de la temporada 2020/21 por falta de presupuesto), tendrá como asistentes técnicos a Julieta Maresca y Martín Ambrosini, mientras que Julián Guiraldez estará a cargo de la preparación física de Las Lobas.