Jueves, 3 de Diciembre de 2020

30.10 | LAB Básquetbol

Estudiantes jugará la Liga Argentina

La comisión directiva de la entidad presentó ante la AdC toda la documentación requerida, y entonces confirmó su lugar en la segunda divisional de básquetbol argentino.

El Club Atlético Estudiantes anunció, en forma oficial, que estará presente una vez más en la próxima Liga Argentina de básquetbol. El certamen no tiene fecha concreta de realización, pero sí es un hecho que la temporada comenzará en el 2021.

Más allá de la situación sanitaria, que obligó a la suspensión del pasado ciclo, muchos equipos se movieron rápido en los últimos meses para la conformación del plantel. Sin embargo, Estudiantes atravesó un período distinto.

Es que las caras visibles de la comisión de básquetbol (Cruz Arouxet y Maximiliano Emiliozzi) ya no forman parte de la actividad, con lo cual existe un reordenamiento desde el punto de vista institucional.

Lo concreto es que la comisión directiva de la entidad presentó ante la AdC toda la documentación requerida, y entonces confirmó su lugar en la segunda divisional de básquetbol argentino. Y, ahora, es el turno de la contratación del cuerpo técnico y la llegada de nuevos jugadores porque el "albinegros" sufrió bajas importantes.

"Tenemos la felicidad de informales que vamos a estar presentes en una nueva temporada de la Liga Argentina", anunció el club en redes sociales exclusivas del deporte. Y, además, se confirmó la llegada de cuatro jugadores.

Se trata de Jeremías Sandrini, Matías Sesto, Ignacio Galardo y Martín Herrero. En cuanto al cuerpo técnico, se trabaja en el tema pero por el momento no hubo definiciones aunque están avanzadas las negociaciones con Marcelo Macías para que ocupe el rol de entrenador.