Sábado, 28 de Noviembre de 2020

02.11 | Nac. e Int. Liga Nacional

Alejandro Diez llega a Quimsa

Además, la entidad santiagueña se aseguró la continuidad del escolta panameño Trevor Gaskins.

Quimsa de Santiago del Estero, flamante campeón de la Basquetbol Champions League Américas (BCLA), se aseguró la continuidad del escolta panameño Trevor Gaskins y anunció la contratación del ala pivote Alejandro Diez con miras a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La entidad santiagueña extendió el vínculo con Gaskins, que fue utilizado por el DT Sebastián González en los dos encuentros que se jugaron durante la semana pasada y que le permitió al equipo obtener el título en el estadio Antel Arena de la ciudad de Montevideo.

El perimetral panameño, que jugó la campaña pasada con Olímpico de La Banda, anotó 18 tantos en el encuentro decisivo de la semifinal ante San Lorenzo (110-97, en suplementario), mientras que colaboró con 8 puntos y 2 asistencias en el triunfo del viernes pasado con Flamengo (92-86), en Uruguay.

Por su lado, el olavarriense Diez (ex Estudiantes de Olavarría, Peñarol de Mar del Plata y Platense) llega procedente de Plateros de Fresnillo, donde participó de la etapa clasificatoria de la Liga Profesional de Baloncesto de México (LNBP).

De este modo, el equipo santiagueño tiene como fichas mayores a Nicolás Copello, Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios y al citado Diez, más los extranjeros Diamon Simpson, Brandon Robinson y Gaskins.

Y como fichas Sub 23 permanecerán en el club el base Franco Baralle (refuerzo llegado de Atenas de Córdoba), el ecuatoriano Bryan Carabalí y el escolta Sebastián Lugo. El plantel ya arribó a Buenos Aires para concentrarse en la "Burbuja" a la espera de la autorización formal de parte de Jefatura de Gabinete de Ministros para la reanudación de la actividad oficial en la LNB.