Jueves, 3 de Diciembre de 2020

03.11 | Nac. e Int. Liga Nacional

"El frío fue lo más duro"

Sebastián Mignani es nuevo jugador de Ferro Carril Oeste. El hijo del "Caña" Rubén Eneo contó su experiencia en Islandia y ahora se ilusiona con su vuelta para disputar la LNB 2020/2021.

Sebastián Mignani es nueva incorporación de Ferro Carril Oeste para la venidera edición de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021. El hijo del "Caña" Rubén Eneo viene de competir en la Liga de Islandia y sus últimos pasos por la competencia de la Argentina fueron en Hispano Americano de Río Gallegos en la LNB y Platense y Deportivo Viedma en la segunda categoría. De esta manera, Mignani se suma a los jugadores que también se incorporaron para esta temporada: Facundo Zárate, Pablo Osores, Franco Benítez, Tomás Spano, Juan Bello, Adriano Barreras, Valentín Béttiga, Ignacio Varisco, Rómulo Gusmao, Theo Metzger y André Coimbra.

Sabido es que Rubén Mignani, ex Estudiantes de nuestra ciudad, jugó también en Pueblo Nuevo y en la actualidad no sólo reside en Olavarría, sino que también trabaja en el básquetbol menor de los albiverdes.

El flamante refuerzo del equipo de Caballito comentó su experiencia europea y cómo se dio su llegada al conjunto argentino.

"Los pies se me congelaban siempre", dijo Mignani, esbozando una frase que podría marcar toda su experiencia en Islandia. El frío, la calidez de la gente y las rarezas de un país que sólo pocos argentinos se animaron a conocer. Todo eso y mucho más se animó a contar Sebastián, quien a pesar de haber estado un corto tiempo en el lugar, se llevó muchos recuerdos.

Entre risas, el escolta dialogó con Básquet Plus para charlar de esa época y también para analizar de qué manera se dio su arribo a Ferro para la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional.

-¿Cómo viviste tu llegada a un equipo como Ferro?

-Lo mío fue muy de última, ya que arreglé con el equipo más o menos armado. Si bien Ferro tiene una base con los chicos del club, con respecto a los mayores cambió bastante. Me parece un conjunto que dará que hablar, con mucha energía y juventud. Esa también será la idea de juego, según lo que pude hablar con el entrenador. Defensa, presión y contragolpes.

-Federico Fernández, al haber sido asistente de Hernán Laginestra, ya conoce el sistema de Ferro y por lo que contás se tratará de algo más o menos parecido ...

-Seguro sacará muchas cosas de ahí. En cuanto al juego, yo veo que me puedo potenciar de ese estilo. La mayoría de los chicos que están también, debido a que son personas muy livianas y con buen estado físico. Creo que vamos a poder con el objetivo del entrenador con esa idea.

-¿De qué manera afrontaste estos últimos días ahora que vuelve la Liga Nacional?

-Tuve metido en la cabeza hacer una muy buena pretemporada para ponerme de la mejor forma posible en lo físico. Antes tenía mucha incertidumbre y grandes dudas, entrenando como se podía. Hay muchos jugadores, especialmente la mayoría de los de las categorías más bajas, que pasaron por lo mismo. Ojalá se puedan acelerar los procesos con los protocolos y que todos puedan arrancar, no sólo la Liga Nacional.

-¿Cómo fue tu experiencia en Islandia?

-El año fue bueno, pero bastante corto por el tema del coronavirus. Me fui en enero como ficha de recambio y en marzo me tuve que volver. Es un país estupendo y la gente es muy amable, me trataron de manera excelente. Sin dudas que el frío fue lo más duro, porque no estamos acostumbrados a eso. Si bien los estadios son calefaccionados, donde más sufrí fue en los pies. En el resto del cuerpo uno se puede abrigar, pero los pies se me congelaban siempre, porque entraba en calor y recién en el segundo tiempo me sentía cómodo. En lo deportivo me sorprendió todo también, hay un gran nivel y por suerte pude volver a jugar.