Sábado, 28 de Noviembre de 2020

04.11 | Nac. e Int. Copa Sudamericana

Milagro de Lanús en Brasil

El Grana, que se impuso por 3-2 en la ida ante San Pablo, se estaba quedando afuera de la Sudamericana en el Morumbí, pero Orsini selló el 4-3 heroico para meterse en octavos. Pedro De la Vega abrió el partido para el equipo argentino a los 17' del primer tiempo.

Lanús, en una noche milagrosa, pese a perder ante San Pablo por 4 a 3, avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana por mayor cantidad de goles anotados como visitante (en la ida había ganado por 3-2), con los tantos de Pedro De La Vega, Brian Aguirre y Nicolás Orsini; convirtiendo Dani Alves, Pablo, Nicolás Thaller en contra de su valla, y Gabriel Sara para el eliminado conjunto brasileño.

Lanús le ganó una serie increíble a Sao Paulo (Brasil) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el Morumbí, el equipo dirigido por Luis Zubeldía perdió 4-3, pero avanzó gracias a los goles como visitante. En la próxima instancia se enfrentará con Bolívar (Bolivia).

Los goles del partido para el local los anotaron Dani Alves (27' 1T), Pablo (16' 2T), Gabriel Sara (43' 2T) y Nicolás Thaller (41' 2T, en contra). Mientras que los tantos del visitante los hicieron Pedro De La Vega (16' 1T), Braian Aguirre (43' 1T) y Nicolás Orsini (47' 2T).

La figura del encuentro fue Dani Alves. El volante de Sao Paulo se destacó frente a Lanús ya que convirtió 1 gol y dio 110 pases correctos. Otro de los futbolistas clave en el Morumbí fue Pablo. El delantero de São Paulo convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Lanús y dio 15 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Facundo Pérez, Guillermo Burdisso, Tomás Belmonte, Lautaro Morales, Lautaro Acosta y Gabriel Sara.

El entrenador de São Paulo, Fernando Diniz Silva, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Tiago Volpi en el arco; Tchê Tchê, Diego Costa, Bruno Alves y Reinaldo en la línea defensiva; Gabriel Sara, Dani Alves, Luan y Igor Gomes en el medio; y Luciano y Brenner en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Braian Aguirre en defensa; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera en la mitad de cancha; y Pedro De La Vega, José Sand y Alexandro Bernabéi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alexis Herrera.

TNT Sport