Sábado, 28 de Noviembre de 2020

05.11 | Local Campaña de Racing

Homenaje y campaña para colaborar con obras

Racing recordó a los campeones de 1992, con el lanzamiento de la camiseta retro. Los fondos se destinarán a las obras realizadas en el predio.

Racing presentó una camiseta retro, que recuerda el campeonato logrado en 1992. La misma está a la venta, ya que lo recaudado servirá para afrontar gastos de las obras que se llevan adelante en el predio, pero además la entidad lanzó un sorteo.

"Vamos a sortear entre aquellos socios que tengan la cuota al día al mes de noviembre, la camiseta homenaje a los campeones de 1992. Se va a realizar el 14 de noviembre y el ganador lo daremos a conocer por este mismo medio. Para participar solamente hay que ser socio y estar al día, luego por el sistema se dará el ganador", indicó la entidad "chaira" en su sitio de Facebook.

También, se hizo referencia al título logrado. "Llegó el año 1992 y con él un grupo de dirigentes encabezados por el gran Popa Paramio que revolucionaron el fútbol de Olavarría. Racing, sin dudas el club más popular de la ciudad, quería ser protagonista nuevamente, y para ello, a los grandes jugadores que tenía del semillero (muchos recuerdan la 5ta división campeona de 1989), le anexó jugadores de gran jerarquía para poder pelear un torneo como hacía mucho tiempo no ocurría.

"La campaña no podía empezar mejor, el 15 de marzo y ante una multitud derrotaba 5 a 3 a El Fortín en el estadio Ricardo Sánchez y ya comenzaba a vislumbrarse lo que ocurriría meses después. Como olvidar la goleada 6 a 0 a Estudiantes en el Guerrero, o la victoria ajustada 1 a 0 sobre Loma Negra que prácticamente sentenció el campeonato.

"Pero llegó el 28 de junio, habían pasado nada más ni nada menos que 5637 días desde la última consagración. Ese día en el entonces Estadio 'Ignacio Zubiría' los dirigidos por Dardo Seibel goleaban 4 a 1 a Hinojo y se consagraban campeones una fecha antes de finalizar el certamen.

"Racing formó con: Leguizamón; Aguer, Ponce, Leiva y Suarez; Guevara, Ortiz Calandra y Doncel; Barbeito y el "Bocha" Flores. Luego ingresaron Alvarado y Juan. Estos jugadores, junto con el cuerpo técnico y los dirigentes le devolvieron la alegría al pueblo chaira luego de casi 16 años sin poder conseguir un campeonato", detalló la crónica.

Entonces, Racing explicó que "por ello y a modo de homenaje a ese equipo queremos presentar una nueva camiseta retro, que es un símil de aquella que usaron aquellos campeones de 1992". Además, será con un fin importante para la entidad.

"La camiseta la podés comprar en Sportia y todo lo recaudado por la venta es destinado a los trabajos realizados en el predio de independencia donde esta semana se finalizó con el piso y se comienza con el riego. Es una obra muy importante para el club, trabajando en infraestructura y cubriendo una deuda histórica de más canchas y en mejores condiciones para tener un crecimiento real y sostenido", se explicó.