Sábado, 28 de Noviembre de 2020

06.11 Con relato del equipo de Puesta a Punto

El TC arranca la fecha doble en La Plata y hay transmisión de Canal Local

El sábado se emitirá de 15 a 17 y el domingo será a partir de las 11. Se trata de una buena alternativa para seguir de cerca la actividad del TC, con el equipo local que tiene su espacio en el canal y también en la 98POP.

Las fechas 7 y 8 del calendario del Turismo de Carretera, que se correrán durante el fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tendrán su toque local ya que la competencia se podrá ver a través de Canal Local -con la transmisión oficial-, pero tendrá el relato a través del trabajo de todo el equipo Puesta a Punto.

El sábado se emitirá de 15 a 17 y el domingo será a partir de las 11. Se trata de una buena alternativa para seguir de cerca la actividad del TC, con el equipo local que tiene su espacio en el canal y también en la 98Pop, que debido al contexto de la pandemia -y por una cuestión de cupos, además de cuidados-, no puede estar presente en el autódromo.

"Las competencias van a tener la transmisión integral del equipo Puesta a Punto, sobre las imágenes que recibimos de la ACTC Media TV", detallaron quienes van a estar a cargo de la actividad.

En declaraciones a Noticias explicaron que "es una buena propuesta de Canal Local para ofrecer una alternativa, ya que el equipo Puesta a Punto no puede estar en el lugar por los protocolos establecidos debido a la pandemia".

Pero habrá más en la transmisión ya que "además de lo que venga por la tele nosotros le vamos a agregar lo que está sucediendo en el fin de semana con las categorías zonales. Es un aporte más y queremos que la gente nos acompañe".

Por último, los integrantes de Puesta a Punto explicaron que "por la pandemia hay un número determinado de personas que pueden estar en el circuito y por eso no pueden ir los medios del interior".

Arranca la actividad

El Turismo Carretera comenzará hoy su actividad, con entrenamientos y clasificación, con vistas a la fechas 7 y 8 de su calendario. Las carreras serán sin público y bajo estrictos controles sanitarios para mitigar los efectos del coronavirus.

La actividad para el TC y la categoría telonera TC Pista en el circuito platense de 4.265 metros de extensión, comenzará hoy a partir de las 11, con una tanda de entrenamientos para el TC Pista y el TC y, a las 15.05 clasificará el TC Pista para su carrera 1, a las 15.40 será el turno para el comienzo de las clasificaciones del TC para la carrera 1 (sábado), y la 2 (domingo).

El último ganador en el Mouras fue el mendocino Julián Santero, con Torino, en 2017, y el récord de vuelta lo posee el platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, con un tiempo de 1m26s564, a 177.372 km/h, el 3 de diciembre de 2016.

Disputadas seis carreras del campeonato, está al frente de las posiciones el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 202.5 puntos; seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino), 191.5; el mendocino Julián Santero (Ford), 178.5, Nicolás Trosset (Dodge), 174.5, y Agustín Canapino (Chevrolet), 173.5, los dos últimos también de Arrecifes.