Jueves, 3 de Diciembre de 2020

08.11 Patín carrera

"Nos da mucha alegría mantener encendida la llama"

Las representantes locales cambiaron sus planes de trabajo durante la cuarentena. Pero siguen adelante.

Las competencias oficiales aún no están en la órbita, el 2020 será un año recordado por esa ausencia de eventos debido a la pandemia, pero también no será porque muchos deportistas modificaron su formas habituales, pero nunca renunciaron a mantenerse en forma y muy cerca de la disciplina que aman.

En ese marco, patín carrera tiene muchos representantes y las actividad no pararon, aunque sí se modificaron. En ese marco, una de las acciones más importantes fue la participación de las patinadoras Felicitas Gottfrit (Boca), Valentina Lahitte, Ludmila Recofsky y Luna Frascarelle (Hinojo), junto a su técnico Franco Pianzola, en el Plan de Desarrollo Deportivo que es impulsado por el Comité Nacional de Carreras y dirigido por el cuerpo técnico nacional que integran Adrián Villegas, Andrea González, Marina Baca Cau y Huilli Capdevila.

En ese marco, se trabajarán diferentes aspectos relacionados al desarrollo de los atletas pertenecientes a las categorías 2005 a 2007. Por otro lado, las actividades se siguen desarrollando dentro de los clubes ligados a la Asociación del Centro de Patín, con el agregado de la práctica en el Autódromo Hermanos Emiliozi.

"Gracias a la cooperación de las autoridades del AMCO y de la Subsecretaria de Deportes del Municipio se ha logrado la demarcación de una pista de patinaje de velocidad para que las categorías más avanzadas, intermedia y federados, puedan avanzar en la práctica de la disciplina", detallaron las autoridades.

Además, tanto deportistas como técnicos, dirigentes y jueces, fueron parte de torneos virtuales y capacitaciones a nivel provincial, nacional e internacional en la búsqueda de "su mejor forma y preparación a la espera de la vuelta a la actividad".

"Nos da mucha alegría y satisfacción poder seguir manteniendo encendida la llama de nuestra disciplina en estos momentos difíciles que estamos viviendo, buscando estar preparados de la mejor manera posible en todos los aspectos, tanto deportivo como dirigencial y organizativo, para cuando la actividad deportiva pueda volver a desarrollarse en toda su dimensión", anunciaron en el comunicado donde se explicó la actualidad de la disciplina.