Sábado, 28 de Noviembre de 2020

09.11 | Local Se avanza en la regionalización

Otra reunión, también con Bolívar

El pasado viernes se llevó a cabo un nuevo encuentro entre las autoridades liguistas del centro de la Provincia de Buenos Aires.

Como novedad, fue la primera oportunidad en el que participaron representantes de Bolívar, en la figura de Antonio Piergüidi, que así se sumó al trabajo que realizan Olavarría, Azul y Laprida para conformar, en conjunto, un torneo para el próximo año.

Marcos Lacal (Liga de Laprida, que incluye a equipos de La Madrid) confirmó que los equipos afiliados están interesados en participar. Por lo pronto, Bolívar también mostró un amplio interés, pero se deben una conversación con sus pares de la Liga de Pehuajó (donde vienen jugando en estos últimos años) para analizar si pueden ser de la partida en este encuentro.

En lo que se refiere a lo local, algunos clubes ya expresaron su interés para jugar un torneo regional, al tiempo que otros analizan la situación económica para poder definir si serán de la partida o no. Por su parte, el presidente de la Liga de Azul, Pablo Zasali, informó que los clubes también están viendo los costos de esta competencia, pero se les ofreció una alternativa para que puedan reunir fondos y puedan estar presentes.

En las próximas semanas se llevará a cabo un nuevo encuentro virtual donde se apuntará a ir definiendo participaciones y analizar la viabilidad de poder llevar adelante este torneo regional que "sin lugar a dudas sería uno de los más competitivo de la Provincia de Buenos Aires", indicó la LFO en su sitio.