Sábado, 28 de Noviembre de 2020

11.11 | LAB Ignacio Galardo

"La temporada me dejó lindas sensaciones"

El joven pivote analizó su presente, que lo tendrá formando parte nuevamente del equipo de Estudiantes en la LAB que se avecina. El jugador de la cantera del Albinegro viene de tener su mejor torneo en lo individual.

Estudiantes había tenido un inicio soñado en la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), el segundo escalón a nivel nacional dentro de los torneos que organiza la Asociación de Clubes (AdC). El equipo dirigido en ese entonces por el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías como primer asistente técnico (designado por la dirigencia para ser el DT principal en la próxima temporada), se había armado en la previa sin hacer mucho ruido en el mercado, pero de a poco las piezas se fueron ensamblando de la mejor manera.

Lo concreto es que el equipo se clasificó por primera vez al torneo "Súper 4" como ganador de la División Centro Sur y siempre se mantuvo en los puestos de vanguardia de la Conferencia Sur, reponiéndose a la adversidad ante las lesiones de tres jugadores (Jeremías Sandrini, Santiago Arese y De'Marco Owens).

En ese contexto un jugador que vivió una temporada muy especial fue el pivote olavarriense Ignacio "Nacho" Galardo. El jugador formado en la cantera del Albinegro, que tuvo un andar ascendente dentro del equipo con algunos partidos de enormes actuaciones en lo individual, pero también siempre al servicio de un Bataraz que encontró su química de juego bastante antes de lo esperado, fue ratificado para ser parte del plantel en la temporada que se avecina luego que la pandemia de coronavirus le puso punto final al certamen de manera abrupta, dejando en la boca de los estudiantiles un sabor si se quiere bastante agridulce.

"Respecto a mi continuidad en el equipo, estoy realmente muy contento con estar una temporada más en el Bataraz. Es el club que me vio nacer, así que muy feliz de seguir una Liga Argentina más. La temporada pasada me dejó lindas sensaciones. Me sentía muy cómodo con el equipo, así que no dudé en seguir en la que se viene", resaltó el pivote de 2,07 metros de altura.

Sobre lo que sueña para lo que se aproxima, el interno nacido el 17 de julio de 1997 dijo que "las expectativas siempre son las mismas, estar lo más arriba posible, dejándolo todo. Creo que vamos a ser un equipo muy joven, ambicioso y con muchas ganas de ir por todo. Estamos con ganas de saber cómo se va a jugar y a partir de cuándo. Ya se nos está haciendo demasiado largo el tiempo de espera, así que ansiamos que sea cuanto antes".

La salida de Cruz Martín Arouxet y de Maximiliano Emiliozzi de la Comisión de Básquetbol y la conformación de una nueva, encabezada por el doctor Martín Girgenti, no es un dato que se pueda dejar pasar por alto:

"El cambio de la dirigencia la verdad que me tomó un poco por sorpresa. Fue algo que no me esperaba quizás. Seguro que la nueva Comisión que se está conformando va a llegar con las mismas o más ganas de llevar al equipo lo más arriba posible", afirmó Nacho, que también añadió que "estamos a la espera que se resuelvan varias cuestiones del formato del próximo torneo para ver cómo continúa todo esto".

Cabe resaltar que fuera del básquetbol, "Nacho" recientemente recibido, forma parte de una empresa familiar donde empezó a dar sus primeros pasos en la actividad comercial: "Preparé los dos últimos finales, me recibí, comencé a trabajar con una empresa de marketing y tengo un emprendimiento familiar. Se puede estudiar, trabajar y jugar, seguro que sí".

Un año cortado

-"Veníamos de jugar el 'Súper 4' y pensábamos en seguir mejorando, pero todo se cortó, algo que no lo esperábamos. Fue igual para todos. Lo que duró la Liga Argentina nos sirvió para ir evolucionando. Los juveniles se estaban acoplando mejor y el equipo llegaba muy bien aceitando a los playoffs".

-"Eramos un plantel bastante joven. Siempre el Bataraz cumple con los objetivos planteados. Si bien la Liga Argentina es un torneo muy especial y no teníamos el equipo más competitivo, seguramente íbamos a dar que hablar".

-"La verdad es que estaba teniendo cada vez más minutos y me sentía muy cómodo. Creo que a todos les pasaba lo mismo, ya que habíamos encontrado cómo jugar. Lo que vino después fue fatal, ya que estuve varios meses sin tocar una pelota de básquetbol. Al principio seguí entrenando, pero luego me tomé unas vacaciones y posteriormente comencé a practicar por Zoom, pero no es lo mismo que hacerlo en una cancha".

-"Ahora muchos jugadores van a subir de categoría, pero no creo por cuestiones económicas que estemos preparados para tener dos burbujas donde jugar la Liga Argentina. Me parece que va a ser una temporada para llevarla y pasarla lo mejor que se pueda, más viendo el momento difícil y los rebrotes de la pandemia a nivel mundial".

-"Como jugador me pongo en el lugar de los clubes, que se manejan con sponsoreo a nivel local y así se les hace muy difícil conseguir recursos para jugar. Pero va a estar bueno que muchos chicos jóvenes tengan la oportunidad de sumarse a un equipo profesional".