Jueves, 3 de Diciembre de 2020

11.11 | Federal Jorge "Rombo" Masson

"Complica desde todo punto de vista"

El torneo, pautado en principio para fines de mes, ahora no se jugará hasta el próximo año. Jorge Masson, PF de Racing, habló de la situación. Además, contó que "vimos bajoneados a los jugadores".

La noticia cayó como un baldazo de agua fría; parecía que el regreso estaba más cerca, pero se anunció una nueva fecha para la reanudación del Torneo Regional Amateur. Así Racing A. Club transitó por otra jornada de entrenamientos, aunque con incertidumbre para saber cómo se sigue y diversas sensaciones por esa noticia que el Consejo Federal dio a conocer el lunes por la noche.

Entonces, en concreto, el Torneo Regional Amateur que tenía como fecha de reinicio el 29 del corriente, finalmente no se jugará hasta enero de 2021. Qué significa: aún quedan dos meses, como mínimo, de preparación cuando el objetivo estaba puesto en una competencia en lo inmediato.

El preparador físico de Racing, Jorge Masson, explicó la actualidad del equipo. Allí diferenció bien la situación entre lo ocurrido hasta el lunes y lo que pasó desde este martes con el cambio de fecha. Lógicamente, a nadie le gustó.

"El plantel venía trabajando bien", explicó en cuanto a esa situación e indicó que "estamos en dos grupos por el tema del protocolo y veníamos con mucho entusiasmo. Además el plantel ya está cerrado y los muchachos de afuera se adaptaron bien al grupo".

Pero la situación cambió. Entre turno y turno el PF "chaira" contó que "nos encontramos con el primer grupo a las 13 y vimos bajoneados a los jugadores porque nosotros manejábamos la fecha del 29 de noviembre; sabíamos que se podía atrasar un par de semanas pero esto cambió todo porque son casi dos meses... y en suspenso porque no hay nada concreto".

Además, en principio cambiaron los planes de trabajo. "Entramos en la cuarta semana de entrenamientos, que para mí era la segunda parte de la planificación donde entrábamos en la preparación específica, ya más cerca de la competencia, donde uno va buscando la puesta a punto y viendo si desde el Municipio nos autorizaban a juntar a los dos grupos para hacer fútbol y armar algún amistoso".

"Pero se vino todo abajo. Es como que estás en el medio del río; no sabemos si darles un descanso a los jugadores o seguir trabajando. Hay que armar todo de nuevo y seguimos en el aire", explicó Masson y puso un ejemplo de la situación: "Fui con una idea al entrenamiento, pero se cambió y se hizo algo recreativo para levantar un poco el ánimo".

Esa situación agrega otro obstáculo a superar, teniendo en cuenta un contexto difícil por el tiempo de inactividad. "El plantel venía de siete meses sin entrenamientos; fue difícil en el día a día y tuvimos muchas cosas en cuenta. Parecía que todo iba bien, sin lesiones, pero que ahora te salgan con esto te complica desde todo punto de vista. No sólo al profe, también al entrenador y a los dirigentes que tienen toda una estructura atrás".

De este modo, siguen las dudas en cómo seguir. Es que Francisco Russo, que hasta el momento no sumó teniendo en cuenta la situación sanitaria, tenía pensado hacerlo en esta semana. Pero, con los cambios, verán cómo siguen con un plantel de 30 jugadores y seis refuerzos foráneos que ya están entrenando en la ciudad.

En el final, Jorge Masson en relación a la definición del Consejo Federal remarcó que "si no hay una bajada de línea clara, igual para todos los equipos, todo se complica. Y mucho". Es que Racing no cuenta con autorización para hacer trabajos en conjunto y otros equipos ya sumaron encuentros amistosos.

"Nosotros siempre respetamos los protocolos y lo que nos pidió el Municipio; esto va más allá de eso y tiene que ver con una decisión global de la organización del torneo".