Jueves, 3 de Diciembre de 2020

12.11 | LAB Liga Argentina

Hubo reunión virtual


Buscarán que se reinicie la actividad, pero por ahora no hay ninguna solución concreta.

Dirigentes de la Mesa de Enlace CABB-AdC y la Asociación de Jugadores (AdJ) sostuvieron una reunión virtual para encauzar los inicios de la Liga Argentina, Torneo Federal y Liga Femenina, torneos suspendidos en marzo pasado por la emergencia sanitaria producida por el Covid 19. Luego de la misma las partes refrendaron un comunicado en el cual se comprometieron a:

1) Trabajar en un calendario tentativo de competencia con inicio a fin de enero o principios de febrero de 2021 para la Liga Argentina y para febrero en el caso del Federal y la Liga Femenina, dependiendo de los permisos que otorgue el gobierno nacional.

2) Trabajar en la confección de protocolos sanitarios correspondientes para las tres categorías, con el fin de conseguir los permisos estatales.

3) Trabajar con los clubes para evaluar las posibilidades y formas de disputa, entre otros temas importantes, algunos de los cuales dependerán de autorizaciones de los ministerios, como por caso si se podrá viajar o si deberá disputarse la temporada en formato de mini burbujas.

Una vez suspendidas las actividades a raíz de la pandemia con los meses se consiguió la vuelta de los entrenamientos y la disputa de la Liga Nacional excepcionalmente. Sin embargo, el resto de las categorías a la fecha no tienen ninguna definición. Eso llevó al reclamo por redes de los jugadores de retomar la actividad y expresaron la complicada situación económica por la que atraviesan, como así también el resto de las personas vinculadas a la competencia.