Jueves, 3 de Diciembre de 2020

13.11 | Nac. e Int. Selección argentina

Dieron detalles de la lesión de Palacios

El mediocampista de la Selección Argentina sufrió una fractura de apófisis transversas de columna lumbar en el encuentro contra Paraguay.

La Selección Argentina empató 1-1 contra Paraguay, aunque quizá mereció mas en el segundo tiempo. Sin embargo, la peor noticia de la noche en la Bombonera fue la lesión de Exequiel Palacios: Ángel Romero fue muy fuerte, saltó con las dos piernas para arriba sobre el ex jugador de River y provocó una fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Pala tuvo que salir del partido directamente hacia una clínica, para hacerse estudios por el dolor fuerte que tenía. En su lugar, ingresó Giovani Lo Celso, a los 29 minutos de la primera parte.

Luego de saberse la lesión confirmada, Palacios quedó internado esperando los pasos a seguir. Según informó el periodista Maximiliano Grillo en TNT Sports, el actual volante de Bayer Leverkusen se quedará en Argentina durante 10 días. Además, el club alemán le dijo que no hay apuro al jugador y analiza enviar un médico del club al país para revisarlo. Vale la pena aclarar que Exequiel recibirá el alta médica este sábado.

De gran presente, Palacios venía teniendo más continuidad en su equipo y también había hecho un gran encuentro contra Bolivia en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Una pena para el chico surgido de River, que deberá estar entre 6 y 8 semanas en reposo para recién poderse reincoporar a los entrenamientos.

Donato Villani, médico de AFA, dialogó mano a mano con TNT Sports y dijo: "Gracias a Dios no fue tan grave, podría haber sido mucho peor. Lo de Ángel Romero fue una actitud deshonesta, lo vimos todos en la cancha. Se va a recuperar, solo requiere de una cirugía y empezar a rehabilitarse. Está bien, en unas horas hará reposo en su casa de acá en Buenos Aires. La recuperación calculo que será entre 6 y 8 semanas para volver a entrenar".