Sábado, 28 de Noviembre de 2020

16.11 Boxeo

Andreasen peleará en Estados Unidos

El púgil de nuestra ciudad combatirá el próximo viernes ante Sean Hemphill, que tiene solamente 25 años, debutó como rentado a principios del año pasado y está invicto.

A casi un año de su último combate, al medio pesado olavarriense Gonzalo "La Pantera" Andreasen (pupilo de Tito Videla), se le presenta la inmejorable oportunidad de pelear en Estados Unidos, más precisamente en la paradisíaca Daytona Beach, en el Estado de Florida. Será el próximo viernes en el Ocean Center en una velada organizada por la reconocida promotora Lank Promotions, donde habrá importantes figuras.

"La Pantera" (31 años, tiene 5 peleas ganadas -4 KO-, 7 perdidas -4 KO-) sabe que tiene una parada muy complicada ya que le cambiaron el rival y tendrá que bajar un par de kilos para poder estar en suelo norteamericano.

Además, su rival es un buen proyecto de las 172 libras (78 kilos, el peso pactado), Sean Hemphill, que tiene solamente 25 años, debutó como rentado a principios del año pasado, es invicto y ganó por nocaut 5 de sus ocho salidas profesionales, dos de ellas este año.

En principio, Andreasen (viajará solo) iba a estar el sábado 21 en el Auditorio Jcc de Tampa ante el herzegovino Armin Mrkanovic (41 años, 10 ganadas -7 KO-, 3 derrotas -una por KO-) pero éste sufrió una lesión y lo reprogramaron para un día antes.

Según anunció el prestigioso promotor Lank (representa a deportistas, modelos y celebridades), unos de los mejores de todas las épocas, Floyd Mayweather, estará en el festival en un rol de relaciones públicas, abierto a tener contacto con los asistentes. Otro atractivo más para el viaje de Gonzalo Andreasen.

El lugar

La Florida es el Estado ubicado más al sureste de los Estados Unidos, con el Atlántico a un lado y el golfo de México al otro. Tiene cientos de millas de playas. La ciudad de Miami (a 400 kilómetros de Daytona) es conocida por sus influencias culturales latinoamericanas y un destacado ambiente artístico, además de su ambiente nocturno, especialmente en la lujosa playa South Beach. Orlando (a 90 kilómetros de distancia) es famoso por sus parques temáticos, incluido Walt Disney World.

El Complejo Ocean Center de Daytona Beach tiene usos múltiples ya que alberga convenciones, ferias comerciales, conciertos, banquetes, espectáculos de entretenimiento familiar y eventos deportivos. Tiene complejos turísticos, tiendas y restaurantes a poca distancia, a 300 metros del Océano Atlántico.