Jueves, 3 de Diciembre de 2020

17.11 | Local Básquetbol

Los chicos de Racing trabajan al aire libre

Los profesores a cargo de las prácticas del Albo son Matías Orlando, Simón Nieto, Ariel Weisbeck y Sebastián D'Alessio. Además, Axel Farías, desde la vecina ciudad de General La Madrid, realiza tareas vía Zoom destinadas a los más chiquitos.

Desde hace ya varios días el básquetbol formativo del Racing A. Club, respetando un estricto cuidado de los protocolos debido a la pandemia de Covid 19, volvió a realizar actividades dentro de la institución y de esta manera, sumado al regreso al trabajo de otras disciplinas, los chicos siguen llenando los rincones de la entidad que se encontraban vacíos desde hace varios meses.

En lo que se refiere al básquetbol formativo de la entidad de la estrellita, todos los trabajos están a cargo de Matías Orlando, Simón Nieto, Ariel Weisbeck y Sebastián D'Alessio, mientras que Axel Farías, que se encuentra en la vecina ciudad de General La Madrid, realiza tareas vía Zoom destinadas a los más chiquitos.

Al respecto, Matías Orlando, el entrenador que encabeza el proyecto del básquetbol del Albo, le manifestó a El Popular Medios que "estamos entrenado en grupos de diez chicos cada uno, donde hacemos estímulos en turnos de 45 minutos a una hora más o menos. Estamos trabajando los martes y jueves. Comenzamos con los primeros grupos a las 11 y estamos terminando la actividad alrededor de las 18.30 con el último".

El director técnico también sostuvo que "hacemos trabajos de acondicionamiento y mejoras en la parte física, y a su vez la segunda parte del entrenamiento está orientado a tareas de dribbling, velocidad y demás. Todas las tareas se realizan en el parquecito que está adelante del gimnasio de la avenida Colón y lo que es dribbling lo entrenamos en la calle principal de entrada al club, que está cerrada y no tienen acceso los autos. Eso lo aprovechamos y utilizamos el espacio de ahí adelante para el trabajo con los chicos".