Jueves, 3 de Diciembre de 2020

20.11 Natación

Ferro fue parte de la primera Liga Virtual

Un nutrido grupo de deportistas se presentó el sábado en Ferro. Así, al menos en forma virtual, los nadadores tuvieron un evento luego de muchos meses.

El pasado sábado, después de muchos meses de espera, los deportistas de Ferro Carril Sud se tiraron nuevamente al agua en el marco de una competencia. Fue un evento distinto, ya que la clasificación fue virtual, pero al menos sirve para tirar marcas y avanzar en la práctica que el grupo lleva adelante desde septiembre, cuando quedaron habilitados tras meses de espera.

En ese sentido, muchos nadadores de Ferro Carril Sud se presentaron en la denominada Liga Virtual en la que compitieron deportistas de Necochea, Balcarce, Tres Arroyos, Azul, General Madariaga y Tandil. Obviamente cada uno lo hizo en su club, luego de subieron las marcas y así se estableció la clasificación.

El inicio fue a las 12, con la entrada en calor, y media hora después comenzó el torneo. "Lo que intentamos en todo momento fue mantener la distancia y todos con barbijos fuera de la pileta", detalló el entrenador Nicolás Masson quien estuvo a cargo de la actividad para los deportistas promocionales, federados y máster.

Entre otras pruebas se destacaron Ramiro Alvarez (primer puesto 50 metros crol y 100 metros espalda en juveniles); Marco Vivas (primero en 200 metros combinados juveniles); Ramiro Liceaga (primero en 100 pecho en junior), Jeremías Urruti (segundo en 100 metros pecho juveniles); Delfina Ruppel (ganadora en 100 metros pecho y 100 espalda en juveniles) y Julieta Arce (primera en 50 crol -con un triple empate- y 50 mariposa juveniles).

El torneo seguirá ya que la segunda fecha quedó programada para el sábado 28, con la idea de seguir por este camino teniendo en cuenta que aún existe un tiempo de espera para volver a las competencias oficiales. Pero, al menos, los deportistas tienen alguna motivación.

"Veníamos entrenando, nunca aflojamos una vez que nos dieron el OK. Sinceramente en los entrenamientos no los veía bien, cero motivación, pero cuando les dije de este torneo se les activó la cabeza e hicieron algunas marcas de competencia. Entonces fue positivo, como lo hablamos con los entrenadores de las otras ciudades, más allá de que es algo informal ya que yo estoy tomando las marcas de mis nadadores", explicó Nicolás Masson.