Jueves, 3 de Diciembre de 2020

20.11 Boxeo

La gran noche para Andreasen

Gonzalo Andreasen se presentará esta noche en Estados Unidos. Se estima que será alrededor de las 23.

El mediopesado olavarriense Gonzalo "La Pantera" Andreasen (pupilo de Tito Videla) tendrá este viernes una gran oportunidad de ingresar en el mercado boxístico de Estados Unidos, al presentarse en Daytona Beach (Florida), en el marco de una velada a desarrollarse en el Ocean Center de esa ciudad costera, organizada por la reconocida promotora Lank Promotions (su dueño es Langston Hampton Jr.), donde se anuncia la presencia de Floyd Mayweather como gran convocante y con él un par de los integrantes de su gimnasio.

"Pantera" (31 años, tiene 5 peleas ganadas -4 KO-, 7 perdidas -4 KO) sabe que tiene una parada muy complicada ya que le cambiaron el rival y tuvo que bajar kilos para poder estar en suelo norteamericano, donde será asistido por el ex boxeador y actual machtmaker brasileño Fabiano Pena (radicado en Estados Unidos desde hace años).

Su contrincante, Sean Hemphill, que tiene solamente 25 años, debutó como rentado a principios del año pasado, es invicto y ganó por nocaut 5 de sus ocho salidas profesionales, dos de ellas este año. Es un buen proyecto de las 172 libras (78 kilos, el peso pactado).

En principio, Andreasen (viajó el miércoles a las 23 en un vuelo con escala en Miami) iba a combatir el sábado 21 en el Auditorio Jcc de Tampa ante el herzegovino Armin Mrkanovic (41 años, 10 ganadas -7 KO-, 3 derrotas -una por KO-) pero éste sufrió una lesión y lo reprogramaron para un día antes y en una categoría inferior.